Menu

Desproxy con FTP, conecta pero no funciona

Help
2004-12-24
2013-04-15
  • Nobody/Anonymous

    Estoy probando desproxy y he comprobado que me he podido conectar con ftp a un servidor remoto saltando el proxy. Obtengo el mensaje de bienvenida del FTP y puedo saber en que directorio me encuentro, pero al ejecutar cualquier otro comando, FTP se queda colgado y sin respuesta. Me puedes ayudar con alguna indicacion?

     
    • Nobody/Anonymous

      Bueno, para que funcione el FTP deberas pasar a modo pasivo. Esto es as debido a que las transferencias (incluso los listados) funcionan del siguiente modo:

      1.- el cliente ejecuta p.e. ls
      2.- el cliente FTP abre un puerto local al azar (digamos 1234) y se lo comunica al servidor FTP
      3.- el servidor FTP se conecta a ese puerto y le enva el archivo (o el listado)

      En modo pasivo, el cliente solicita al servidor un nuevo puerto al que conectarse para recibir un archivo, con lo que funcionara DE NO SER POR QUE el cliente FTP no utiliza desproxy para esta segunda conexin.

      Se podra modificar un cliente de ftp para que siempre utilizase desproxy, o utilizar algo como sockscap, aunque lo ms sencillo sera utilizar el soporte FTP que te brinde el propio proxy (p.e. usando el navegador web).

       

Log in to post a comment.