Menu

Exportar Lenguaje Propio

2010-06-22
2012-11-13
  • Carlos Pinilla

    Carlos Pinilla - 2010-06-22

    Saludos  a todos y de antemano gracias por cualquier ayuda

    Estoy creando a traves del NOTEPAD el PULL de palabras reservadas y caracteristicas basicas para un lenguaje de programacion propio. De momento me ha servido de maravilla pero ahora me encuentro con el problema de querer exportar todo este trabajo a otros computadores donde tenga instalado el NOTEPAD. Quisiera saber que archivos debo copiar o que procedimiento debo seguir para hacer esto.

     
  • cchris

    cchris - 2010-06-23

    Cuanto pertenece a ULLes se encuentra en el arquivo userDefineLang.xml. Lo de un lenguaje particular se ubica en su sección <UserLang name="como_se_llama">.
    Para traer un lenguaje, su sección <UsrLang> tiene que ir al arquivo userDefineLang.xml del otro ordenador. Pues los detalles precisos depienden de si hay otros lenguajes definidos en tu ordenador y en el/los otro(s).

    La próxima versión de Notepad++ tendrá una función para importar/exportar tales lenguajes.

    CChris

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2011-01-03

    Desde la version del Notepad ++ 5.8.3 hasta la version 5.8.6 el archivo userDefineLang.xml no cumple su funcion, no puedo seleccionar el lenguaje del archivo userDefineLang.xml

    En la version 5.8.2 no tengo ese problema.

     
  • cchris

    cchris - 2011-01-12

    En el menú Lenguajes, or por otro lugar?

    CChris

     
  • Hernán Cano

    Hernán Cano - 2011-01-23

    Buenas tardes.
    También tengo este problema.
    Lo __resolví__ sólo siquiendo la(s) recomendación(es): cogí el xml para "Visual FoxPro" que encontré en la Wiki de NotaPad++, lo recombré como userDefineLang.xml en la ubicación "C:\Archivos de Programa\NotePadd++", abrí el archivo que tengo con la extensión de tu lenguaje de programación, vé al menú, en "Lenguaje" escoje "Definido por el usuario", - NO FUNCIONA- Luego vas a "Ver" y escojes "Lenguaje definido por el usuario", escojes "Importar" y buscas el userDefineLang.xml, Aceptar… ((no recuerdo qué más hice)) en el combobox de "Lenguaje" decía "User define Language" (en inglés), lo abrí y ví "Visual FoxPro"…lo seleccioné y aparecieron datos en los textboxes y por todas partes -no hay un botón para "Grabar"…cerré este pantallazo…"Lenguaje" "Definido por el usuario"-nada--salí de NotePad++ y volví a entrar….repetí todo lo que hice--nada---Me desentendí.
    Seguí navegando por la web de NotaPad++ buscando info…En algún momento abrí NotePad++ y tenía en su "caché" el archivo.prg de prueba que estaba revisando como ejemplo para el uso del cambio de lenguaje de programación. Fui al menú y en "Lenguaje" ví que junto a "Definido por el usuario" estaba "Visual FoxPro" - y el programa que yo estaba editando se coloreó como debía ser.
    ¿Ya? Parece que sí….
    Salí del todo, volví a entrar, abro el .prg de ejemplo que tengo, y se coloreó adecuadamente.

    Creo que hay un problema para crear otros "Lenguajes de programación" en NotePad++.
    Mínimamente no hay instrucciones claras.

    Hasta luego, chicos!!

     
  • cchris

    cchris - 2011-01-24

    No se actualiza fácil el menú de lenguajes si en forma compacta. Cerrar Notepad++ y abrirlo otra vez siempre ha funcionado bién para mi.
    ¿Qué versión de Windows tienes, y con cuáles privilegios?

    CChris

     
  • Hernán Cano

    Hernán Cano - 2011-01-25

    Está bien, CChris.
    Tengo Windows XP, y estoy como un usuario con privilegios de administrador.
    Chao.