Menu

Préstamos a empleados

2012-09-12
2013-03-07
  • Angelica Isaza

    Angelica Isaza - 2012-09-12

    Comunidad Buenas tardes.

    Quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado en Adempiere préstamos para empleados internos en donde pueda controlar saldo, amortización, cálculos de diferentes tipos de interés. Bajo que módulo podría encontrarlo o que me recomiendan al respecto

    Les agradezco de antemano la colaboración prestada.

    Angélica Isaza
    SmartJSP
    http://www.smartjsp.com

     
  • Andres Cevallos

    Andres Cevallos - 2012-09-14

    Hola Buenas Tardes,

    Actualmente me encuentro trabajando en algo parecido a lo que tu mencionas. Puedes Revisar el modulo de Recursos Humanos y nomina. En el puedes definir varios conceptos y sus respectivas reglas. Podrías definir ahí un préstamo y configurarlo de tal manera que pueda calcular lo que necesites.

    Por favor avísame que tal te va con ello puesto que ando en la misma situación.
    Atte. Andres Cevallos

     
  • Alberto Abudinen

    Estimada Angélica,

    En ofb nos a tocado ver ese tema y lo hemos atacado de distintas maneras , se que con el proceso de RRHH se podrán hacer los anticipos de forma más correcta pero lo que nosotros hemos hecho por mientras es lo siguiente:

    Alterativa 1 .- Simplemente generamos pagos (de proveedor AP) relacionados con el empleado y usando un cargo llamado anticipo de sueldo, luego como se debe hacer igual la importación de remuneraciones directamente a la contabilidad tendrás el sueldo en la cuenta contable para cada empleado. Finalmente se puede hacer un reporte que contablemente te diga el saldo de cada empleado.

    Alternativa 2.- La segunda alternativa que hemos usado mucho es usar el diario de efectivo , ahí creas un diario para cada empleado, el sueldo lo pones como un valor positivo todos los meces y los anticipos o prestamos los pones como montos negativos, así siempre sabrás cuanto te debe un empleado al revisar su caja.

    Lo mismo lo puedes usar para todos los otros tipos de gastos.

    Saludos

    Alberto Abudinen

     
  • Angelica Isaza

    Angelica Isaza - 2012-09-24

    Muchisimas gracias por la información lo que busco no es tanto para novedades de nómina pero voy a intentar con las instrucucciones que me indican. Les agradezco la ayuda

    Saludos

    Angélica

     

Log in to post a comment.