Menu

Windows Defender detecta como Win32/Pocyx.C!plock al instalador pseint-w32-20160219.exe

Anonymous
2016-03-13
2023-05-29
  • Zaskar

Zaskar - 2016-03-16

Seguramente es un falso positivo. El instalador y todo lo que va dentro se compila desde Linux, no pasa por un Windows real. Y, por las dudas, antes de subirlo los reviso con el Microsoft Security Essentials.

Ya escribí alguna vez sobre cómo hago los instaladores para evitar esto, y los problemas que me generan estos falsos positivos: http://cucarachasracing.blogspot.com.ar/2015/08/donde-consigo-un-anti-antivirus.html#comments

Podés ver en este link un análisis del instalador de pseint con más de 50 antivirus: https://www.virustotal.com/es/file/1d45d157dc0676c52123054f5d1924aa481564233ec42ec85b1b567d181a9090/analysis/

Igual voy a ver si puedo hacer algún cambio para que ese antivirus deje de confundirse. Pregunta para el que escribió el segundo mensaje, ¿también con Windows Defender?

• Zaskar

Zaskar - 2016-03-20

Acabo de probar activar y actualizar windows defender en un Windows 7 que uso para probar, y no me detecta ni al instalador, ni al programa ya instalado. Por las dudas, asegúrense de tener las definiciones de windows defender actualizadas, y de descargar pseint del sitio oficial (pseint.sourceforge.net, y no de otros sitios que republican los instaladores como softonic, uptodown, etc).
    En caso de que siga dando problemas, me gustaría saber qué reporta si se analiza la carpeta donde fue instalado, para saber si el problema está en el instalador, o en alguno de los exes que tiene adentro.

• Anonymous

Anonymous - 2017-02-22

Hola Zaskar: El analisis de Virustotal y Kasperky que realizamos detecta el software como troyano - Te adjunto los detalles de nuestros los resultados. Nosotros lo bajamos de http://pseint.sourceforge.net/?page=descargas.php ¿Hay alguna posibilidad de bajar la app de otro repositorio? Gracias

• Zaskar

Zaskar - 2017-03-13

Son falsos positivos. No son virus, sino confusiones en la heurística de los antivirus. Hice algunas pruebas con esa versión y virustotal, y veo que el problema está particularmente en el archivo log.exe, el cual en una ejecución normal ni siquiera se usa.
    Estos exes están todos compilados en un sistema gnu/linux mediante wine, y los paso por un msse actualizado antes de subirlos como para verificar, así que sería muy raro que tenga virus. De cualquier forma, en la próxima versión, a subir dentro de unas horas, habrá menos falsos positivos (creo que según virustotal quedará uno solo, sobre 60 antivirus diferentes).

• Anonymous

Anonymous - 2018-09-02

Tanto Windows Defender como otros antivirus detectan a uno de los componentes del programa como virus, no solamente el instalador sino tambien el archivo zip.
      Le he dado los permisos de confianza pero me los sigue detectando como virus.
      Sale "Trojan:win32/Tiggre!plock" - Nivel de infección=Grave.

• Anonymous

Anonymous - 2018-09-17

En windows 10 64 bit version 1803 lo detecta como virus, tanto la version .exe. como la portable... Por favor podrian revisarlo, necesito el programa pero no lo puedo bajar e instalar. Saludos!.

• Anonymous

Anonymous - 2018-09-17

Joder, y el hilo es de 2016, así que no es la primera vez que ocurre.
    Desde luego algo huele a podrido.

• Anonymous

Anonymous - 2018-09-18

• Zaskar

Zaskar - 2018-10-09

Los resultados de virustotal cambian con el tiempo conforme se actualizan los antivirus que usan. Siempre que publico una versión me aseguro que la mayoría dé negativo, y que entre los falsos positivos no haya ninguno de los más usados o de mayor renombre... Pero suele pasar que al tiempo se actualizan, se reescanea, y entonces algunos que antes no detectaban nada comienzan a hacerlo; de allí las diferencias.

• Zaskar

Zaskar - 2018-10-09

Por enésima vez he vuelto a subir las versiones para Windows con pequeños cambios para evitar que los antivirus califiquen incorrectamente a partes de PSeInt como malware.

En ningún caso eran virus reales; sino simplemente la estupidez de los antivirus.... ya he llegado al punto en que tengo que empezar a deshabilitar funcionalidades porque no encuentro otra solución.

• Anonymous

Anonymous - 2019-02-26

ami solo me detecta el virus cuando intento actualizar el updatem.exe algo asi

• Anonymous

Anonymous - 2018-10-22

Acabo de bajar el último instalador para Windows hoy 22/10/2018 y me detectó troyano en Windows 10. Luego de leer en varios post que el autor perjura que está libre de virus. Quise dar una nueva oportunidad y diréctamente me bajé el zip para usarlo desde allí mismo, y este se encuentra limpio de virus. Quizá sea la herramienta que construye el exe instalador, la que esté con malware. Vale la aclaración.

• Anonymous

Anonymous - 2019-02-20

Hola.
    Este proyecto de software peligra, porque deben tener cada vez menos usuarios REALES, pues no es posible descargarlo. Probaré con vuestra competencia... y lo siento
    No es necesario justificar tanto porque no funciona, sino que lo hay que hacer es solucionarlo, que parece que hay muchos políticos por todas partes.
    Unsaludo y suerte! que os hace falta

• Anonymous

Anonymous - 2023-05-29

Me detecta una amenaza de troyano y con la pagina de VirusTotal tambien

Anonymous
Anonymous

Add attachments
Cancel

MongoDB Logo MongoDB