Menu

Modelo Acquitectonico

2016-09-06
2016-09-13
  • David Salomom Alba Alderete

Inicie la creacion del modelo Arquitectonico en word, creo que es una forma facil de ir creando el modelo. Ya despues lo podemos pasar a jpg

• Noe Gonzalez

Noe Gonzalez - 2016-09-07

que elementos le estas poniendo, en que te puedo ayudar?

• Eduardo Lopez Sosa

Yo agregue algunos otros servidores, como uno que controle los votos, y se me ocurrio otro que sea el evaluador de las fotos antes de publicarlas
    Podemos modificar este archivo en Word, hasta que quede completo y de ahi, pasarlo a un diagrama en VISIO o algun mejor Software de Diagramación.

• Noe Gonzalez

Noe Gonzalez - 2016-09-08

Sale ya lo baje para agregarle

• David Salomom Alba Alderete

Acabo de realizar uns modificaciones en unos servidores, en paralelo.
    Que mas se les ocurre compañeros?

• Alejandro Ramos

Alejandro Ramos - 2016-09-10

No deberia tambien haber redundancia en el servidor de base de datos de usuarios?, creo es el mas importante

• Salvatore Velazquez

No se podria poner un servidor para almacenar por ejemplo, fotos mas votadas de la semana, fotos mas votadas del mes, y que ahi vayan saliendo?, ese por ejemplo yo lo pondria abajo de los servidores de almacenamiento de fotos

• Salvatore Velazquez

Agrege lo siguiente pero me da error al subirlo y no guarda los cambios :( miren, digan que les parece (es lo que dice de servidor para almacenar fotos mas votadas de la semana) actualize el link porque decia que expiro pero miren https://www.dropbox.com/s/x5v80kskdckj9tl/Screenshot%20from%202016-09-12%2002%3A52%3A40.png?dl=0

Last edit: Salvatore Velazquez 2016-09-12
  • Luis Eduardo

Luis Eduardo - 2016-09-11

intentalo volver a subirlo, la vez pasada a mi me sucedio eso y era por que un companero estaba tratando de subir algo al mismo tiempo que yo

• Raul Eduardo Aguilar Santos

que les falta chicos
    que necesitan para apoyarles

disculpen que comente asta ahorita el jale no me da casi tiempo

• Juan Chacón

Juan Chacón - 2016-09-12

Yo tengo varias dudas y comentarios...

1. ¿Qué es y para que sirve el servidor de evaluación de fotos? 
    2. Entiendo que los clientes se tienen que validar para acceder al servicio, pero según entiendo del diagrama siempre tienen que pasar por éste servidor por cada cosa que tiene que hacer, ¿no sería aconsejable sacar éste servidor de la línea?, pues generaría cuellos de botella y entorpecería la aplicación.
    3. Siguiendo con ésta línea, yo sugiero agregar el servidor de aplicaciones/web antes, que éste pida la validación al servidor de autenticación en caso de que el cliente no esté "firmado"(logged in) y que del servidor de autenticación se conecte al servidor de base datos(de usuarios) para ver si existe y coincide la información, si encuentra la información que mande un "token" de válido y sino pues un "token" de inválido, además si lo dejamos así no habría acceso a un nuevo registro.
    4. No  como funcionaría la conexión entre un servidor de base de datos de usuarios con un servidor de sincronización con otras redes sociales, para ser más específico es como conectar un DBMS a un servidor que hace algo pero mandandole instrucciones desde el DBMS.
    5. El servidor de aplicaciones debe tener lo que hace nuestra aplicación(o lo que hará o debería hacer), incluyendo la evaluación de fotos, compresión, conversión y/o descomrpesión, carga de fotos, descarga de fotos, registro de usuarios, claro conectandosé a lo que mencionan como servidor para almacenar fotos (Servidor FTP)
    5.5.Creo que debemos agregar otro servidor de base de datos que tenga el registro de "publicaciones" o cargas que hace el usuario, como tambien los votos.
    6. El servidor de correos, deberiamos definir el uso exacto, supongo que el principal seria notificaciones por correo electrónico.(Servidor de correos, SMTP).
    7. El modelo de interacción creo que es por cada cosa que el usuario quiera hacer, pues no siempre se sigue la misma línea.(Necesitamos ponernos de acuerdo quien hace que, pero para eso necesitamos ver que tenemos que hacer.)
    8. Creo que debemos empezar por poner que debe hacer el programa si definimos eso, entonces podemos saber los pasos que tiene que tomar nuestro software.

Comenten ¿qué les parece?

P.D. No le hago cambios para primero discutirlo, si les convence o desean un ejemplo de lo que digo me avisan y una disculpa porque lo escribí hasta ahora, gracias.

• Luis Eduardo

Luis Eduardo - 2016-09-12

deberiamos de hacer el dibujo de lo que planteas para que lo vean los demas companeros y si estan de acuerdo para que hagan la modificacion, con cuerdo contigo en no hacer cambios hasta que que den sus puntos de vista los demas

• Juan Chacón

Juan Chacón - 2016-09-12

Ok, en un rato les subo un nuevo archivo donde se vea a lo que me refiero para que puedan revisarlo.

• Juan Chacón

Juan Chacón - 2016-09-12

Ya cargué el pdf de lo que comentaba probablemente le faltan cosas pero solo quería ejemplificar la idea

• Noe Gonzalez

Noe Gonzalez - 2016-09-13

solo faltaria el de las imagenes creo yo, deberia ser aparte ya que seran muchas imagenes y podria ponerse lento el sistema

• Noe Gonzalez

Noe Gonzalez - 2016-09-13

Subi algunos procesos del modelo de interaccion para que lo chequen y vemos que mas le podemos agregar

• oscar robledo

oscar robledo - 2016-09-13

El pdf del modelo ya seria el final? o que mas le falta?

• Juan Chacón

Juan Chacón - 2016-09-13

Pues la flechas están al reves como tampoco tienen lo que significan y pues no sé si le falte algo más, todo depende de que más vamos a poner. Tengo el archivo de visio pero la idea era comentarlo antes. Pero nadie dice nada... ¿somos como 30 no?

Log in to post a comment.