Menu

BML, Binbo. Como va a estar estructurado?

2001-05-14
2001-05-17
  • Angel Luis Mula Jordan

Este mensaje es solo para iniciar una discusin entorno al formato que deberia tener BINBO.

BML

BML es el acronimo de Binbo Markup Language, el lenguaje de etiquetas propio de binbo.
    A mi juicio deberia hacer solo funciones basicas divididas en;
    - Base de datos (conexin, sentencias)
    - Autenticacion (texto, md5, AUTH NT)
    - Creacin graficos (graficos de barras, de tarta, etc...)
    - Objetos binbo
    - Etc...

Despues deberiamos crear las aplicaciones que corren sobre binbo utilizando solo BML, HTML, javascript, css, es decir codigo que pueda utilizarse en cualquier navegador y no sea interpretado por el lenguaje. Podriamos crear asi un chat, un foro, un contador, etc... hecho en BML funcionar en todas las distribuciones.
           La creacin de BML necesita de un estudio concienzudo e implementar unicamente funciones y no aplicaciones. La verdadera funcin es abstraer la programacin de aplicaciones BINBO y facilitar esta.

Un ejemplo podria ser: <? SentenciaSQL= &#8220;Select * from tabla1 where var=2&#8221; ?>

Deberiamos crear las funciones, y el formato de las etiquetas, que deberia usar el mismo en todas las plataformas. Las aplicaciones podrian tener la extensin .binbo o cualquier otra

Para implementar las etiquetas de BML podriamos basarnos en librerias existentes y adaptarlas a nuestras necesidades como PHPlib para la abstraccin de la base de datos en PHP. Sobretodo para no empezar desde cero cosas que pueden tener una sencilla implementacin tan solo haciendo algunas modificacines y ms aun porque estas librerias ya han sido probadas y suelen estar libres de errores.

Quiza deberia exister tambien un fichero de configuracin esatandar a todas las plataformas o algo parecido donde le dijesemos a binbo que base de datos utlilizamos, que lenguaje y demas... aunque si distribuimos binbo por modulos este fichero pierde su sentido.

Seria bueno tenener claro como va a ser el esqueleto de binbo para poder dividir tareas e ir reuniendo ideas entorno a una base solida.
        Me gustaria tambien saber la opinin de gente que no pudo estar en la reunin del domingo 13 de mayo como son Herminio, Cristian o Alexander.

• Horacio Gomez

Horacio Gomez - 2001-05-16

El basarnos en librerias existentes, no atenta contra el "multiplataforma" del proyecto, ya que nostros queremos crear algo que sea igual en PHP o en ASP, etc..

No se, una humilde opinion.

• Angel Luis Mula Jordan

Aqui estoy de acuerdo contigo. Puesto que aun estamos en fase de estructuracin y definicin de la aplicacin deberiamos "quedar" para organizar el proyecto, matizar aun ms si cabe las caracteristicas y poner en funcionamiento las posibilidades que ofrece Sourceforge. Una de las cosas que se tendria que poner en marcha para comunicarnos creo que deberia ser la lista de correo. Espero que informeis cuando va a ser la proxima quedada de chat para terminar de poner esto en funcionamiento.

• Angel Luis Mula Jordan

Por fin me he podido registrar con mi nick :-).
      Hablando de Binbo y sobretodo de BML Como podemos crear los tags en comun? No se si los limitadores y los argumentos podran ser igual en PHP, ASP, CFML y JSP. Me explico: Lo ideal es que una etiqueta fuese de este estilo: <fecha tipo=largo formato=ddmmaa> o algo similar. Pero estas etiquetas son estilo SGML y en XML no son dificiles de implementar. El tema es que nos tenemos que olvidar de XML (o eso entend yo en la reunion) Mi duda es como vamos a implementar las etiquetas para que sean soportadas en un formato (el imaginario .binbo por ejemplo) de archivos propio que solo contenga BML y HTML.

• Mariano de Iriondo

Bueno sobre este tema voy a repetir una idea que me dio mi amigo Lucas Di Pentima, la cual es muy cierta e intersante, el me dijo "Parsers de XML tens en mil lenguajes, dandole la DTD que hagan para BML, pods fcilmente chequear si un cdigo BML est bien o mal con respecto a la DTD", que opinan?.

A propsito, encontr un manual muy interesante sobre XML y en espaol el cual les puede servir para quienes no conocen como trabaja este lenguaje (yo soy uno de ellos)
        http://www.dat.etsit.upm.es/~abarbero/curso/xml/xmltutorial.html

Saludos 

• Angel Luis Mula Jordan

XML nos seria muy util para crear etiquetas, pero creo que debe tener el modulo en el servidor para poder usar XML. He aqu otro pequeo problema. Independientemente de que tenga el modulo de PHP, perl o ASP tiene que tener XML... pero antes de hablar por hablar voy a intentar confirmar este dato. Sino deberiamos ponernos de acuerdo en si vamos o debemos incluir XML para crear BML.
          Yo me baje otro manual en pdf de www.manualesgratis.com pero quiz sea demasiado tecnico. El enlace que mandas es muy claro. Esta tarde voy a por un libro de XML a ver si termino de entonarme con exto :-)

Log in to post a comment.

MongoDB Logo MongoDB