Buenos días comunidad, soy nuevo en adempiere, y bueno en la empresa donde laboro, estoy aprendiendo muchas cosas de este potente ERP, en esta oportunidad los ocupo por algo que estoy intentando hacer, les comento:
Creé una ventana nueva e adempiere, con todas sus caracteristicas (tab, field, columns) la venta funcionó perfectamente, hace la consulta que necesito y trae la data que consulto, el problema esta en el Botón de Búsqueda, el Botón relaliza la busqueda, pero al mismo instante, ejecuta el Guardado del Registro, y es ahí donde esta mi problema, ya creé un nuevo botón y lo configuré de cero y se comporta de igual manera, le quite los Callout que realizan el proceso de consulta de la data, y aun así inserta un registro, estuve revisando por Eclipse y noté que hay una propiedad que ellos manejan, el AutoCommit, y me aparece activo, algo asi: AutoCommit=Y revise la ventana, las pestañas, los campos y las columnas y no ví por ningún lado esa propiedad, Agradezco la ayuda que me puedan brindar, y como usuario del foro, espero poder ayudarlos en problemas que otros tengan y uno tenga la posible solución. Saludos y muy buenos días.
NOTA: adjunto una imágen de la ventana a la que hago referencia.
Last edit: Roger Manuel Romero Colmenares 2017-02-01
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
El 1 de febrero de 2017, 12:14, Roger Manuel Romero Colmenares
rromero89@users.sf.net escribió:
Buenos días comunidad, soy nuevo en adempiere, y bueno en la empresa donde
laboro, estoy aprendiendo muchas cosas de este potente ERP, en esta
oportunidad los ocupo por algo que estoy intentando hacer, les comento:
Creé una ventana nueva e adempiere, con todas sus caracteristicas (tab,
field, columns) la venta funcionó perfectamente, hace la consulta que
necesito y trae la data que consulto, el problema esta en el Botón de
Búsqueda, el Botón relaliza la busqueda, pero al mismo instante, ejecuta el
Guardado del Registro, y es ahí donde esta mi problema, ya creé un nuevo
botón y lo configuré de cero y se comporta de igual manera, le quite los
Callout que realizan el proceso de consulta de la data, y aun así inserta
un registro, estuve revisando por Eclipse y noté que hay una propiedad que
ellos manejan, el AutoCommit, y me aparece activo, algo asi: AutoCommit=Y revise la ventana, las pestañas, los campos y las columnas
y no ví por ningún lado esa propiedad, Agradezco la ayuda que me puedan
brindar, y como usuario del foro, espero poder ayudarlos en problemas que
otros tengan y uno tenga la posible solución. Saludos y muy buenos días.
Ese funcionamiento es normal de que al presionar un botón se guarde, podrias explicar mejor que es lo que haces con ese botón de consulta a ver si se puede hacer lo que necesitas de otra forma
Buenas tardes , Gracias por responder, el boton tiene en su columna varios Callout,
org.adempiere.callout.AKCallout.tipoPago;
org.adempiere.callout.AKCallout.barrido;
org.adempiere.callout.AKCallout.devol;
org.adempiere.callout.AKCallout.dif;
org.adempiere.callout.AKCallout.fondo;
Cada uno de ellos, se encarga de consultar un tipo de pago, el barrido de efectivo, una devolución, una diferencia y un fondo, la cuestión esta en que, al momento de hacer clic sobre el botón, el consulta la data, y me los trae al formulario, pero al mismo instante guarda la data.
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
A mi criterio lo que debes usar es callout asociado a las columnas que quieres monitorear cuando pierdan el foco y/o cambien, y/o también implementar un modelvalidator con modelchange sobre beforesave de la tabla deseada para que funcionen tus validacioens sin permitir guardar el registro.
Buenos días comunidad, soy nuevo en adempiere, y bueno en la empresa donde laboro, estoy aprendiendo muchas cosas de este potente ERP, en esta oportunidad los ocupo por algo que estoy intentando hacer, les comento:
Creé una ventana nueva e adempiere, con todas sus caracteristicas (tab, field, columns) la venta funcionó perfectamente, hace la consulta que necesito y trae la data que consulto, el problema esta en el Botón de Búsqueda, el Botón relaliza la busqueda, pero al mismo instante, ejecuta el Guardado del Registro, y es ahí donde esta mi problema, ya creé un nuevo botón y lo configuré de cero y se comporta de igual manera, le quite los Callout que realizan el proceso de consulta de la data, y aun así inserta un registro, estuve revisando por Eclipse y noté que hay una propiedad que ellos manejan, el AutoCommit, y me aparece activo, algo asi: AutoCommit=Y revise la ventana, las pestañas, los campos y las columnas y no ví por ningún lado esa propiedad, Agradezco la ayuda que me puedan brindar, y como usuario del foro, espero poder ayudarlos en problemas que otros tengan y uno tenga la posible solución. Saludos y muy buenos días.
Last edit: Roger Manuel Romero Colmenares 2017-02-01
Hola Roger,
La comunidad ADempiere está en Gitter
https://gitter.im/adempiere/adempiere
www.adempiere.net
El 1 de febrero de 2017, 12:14, Roger Manuel Romero Colmenares rromero89@users.sf.net escribió:
Hola buen día
Ese funcionamiento es normal de que al presionar un botón se guarde, podrias explicar mejor que es lo que haces con ese botón de consulta a ver si se puede hacer lo que necesitas de otra forma
John Agudelo
O.S Group
Last edit: John Agudelo 2017-02-04
Buenas tardes , Gracias por responder, el boton tiene en su columna varios Callout,
org.adempiere.callout.AKCallout.tipoPago;
org.adempiere.callout.AKCallout.barrido;
org.adempiere.callout.AKCallout.devol;
org.adempiere.callout.AKCallout.dif;
org.adempiere.callout.AKCallout.fondo;
Cada uno de ellos, se encarga de consultar un tipo de pago, el barrido de efectivo, una devolución, una diferencia y un fondo, la cuestión esta en que, al momento de hacer clic sobre el botón, el consulta la data, y me los trae al formulario, pero al mismo instante guarda la data.
Hola buen día
A mi criterio lo que debes usar es callout asociado a las columnas que quieres monitorear cuando pierdan el foco y/o cambien, y/o también implementar un modelvalidator con modelchange sobre beforesave de la tabla deseada para que funcionen tus validacioens sin permitir guardar el registro.
Revisar estos links para entender mejor
http://wiki.adempiere.net/Callout
http://wiki.adempiere.net/ModelValidator
John Agudelo
O.S Group
Last edit: John Agudelo 2017-02-04
Hermano, muchas gracias por tu ayuda. Voy a revisar y les comento como me fué. Muchas Gracias.