Menu

problemas

2017-02-08
2017-02-08
  • Orlando Cantillo Padilla (ADMON)

Buenos dias Comunidad Adempiere 3.6

Desde hacen mas de 5 años llebo una contabilidad, y venia funcionando todo bien , hasta este octubre de 2016
    que aperecio un mensaje : Error Contabilizando: fuente no balanceado

Las cuentas de asignacion dicen que no esta balanceada, por lo tanto no la contabiliza, pero los comprobantes fuentes de estas cuentas estan contabilizadas. bien.
    y no se como puedo corregirlo

gracias

• John Agudelo

John Agudelo - 2017-02-08

Hola Orlando

yo estoy de acuerdo con Yamel , he visto que a veces uno tiene la precision en 0 digitos y por error ingresa algo con decimales, pero esto solo sucede si en medio de la operación cambias esta precision entonces digamos tenias cxc con decimales y al hacer el recibo de caja no te permite hacerlo con decimales por lo cual queda un saldo de la cxc pendiente, pero si contabiliza, estas seguro que no has tocado el código fuente para algo de ese proceso?

John Agudelo

Ya revise la presision moneda esta en 2 digidos, no se ha cambiado
    no he tocado el codigo fuente.
    lo raro es que algunas asignaciones contabilizan y otras no.
    he analizado que las que no contabilizan son las que tieenen saldo de su sobre sub pago.

Att : Orlando Cantillo

• John Agudelo

John Agudelo - 2017-02-09

Orlando ya a esto hay que hacerle un segumiento con un entorno de desarrollo por que no es normal.

Nosotros tenemos clientes con mas de 5 años trabajando y este problema no se ha presentado.

John Agudelo

Hola:
    Tengo otro error que me parece que es Bases de dato, haber que creen ustedes , el libro de mayor y balance aparece descudrado. aparece una cuenta con un valor que no cuadra con el libro auxiliar

EJEMPLO: la cuenta 415505 aparece en el mayor por $105.000 en el credito pero al revisar el auxiliar dice que son $100.000 o sea que hay una diferencia en el mayor de $5.000 y ese es el descuadre que aparece el el libro mayor.

ATT Orlando
    .

• John Agudelo

John Agudelo - 2017-02-13

Tenes que revisar bien en la base de datos la tabla fact_acct y ademas como se saca el reporte del balance. Yo no he visto nunca que adempiere tenga problemas si es un reporte el que utilizas para el balance debes revisar omo lo creaste, si te está cogiendo el rango completo de fechas que estas revisando, etc.

John Agudelo

• Victor Perez Juarez

Hola

En ADempiere es imposible que se descuadre el mayor con el detalle , dado que ADempiere nunca guarda mayores , todo se genera desde el detalle.

Lo que puede estar pasando es que no se esta usando los reportes estandar del sistema para obtener la información , talvez sea un reporte en jasper report que esta mal contruido.

En el caso de que de que se esten usando los informes estandar de ADempiere y existe diferencias , indudablemente la base de datos fue manipuldad externamente. una manera de verificar esto es mediante un balance de pruebas , si la suma de los debitos vs la suma creditos no es cero , indudablemente tu base de datos fue alterada externamente.

Saludos
    Victor

Gracias Amigos.
    Hice la consulta con el balance de prueba y todo sale bien cuadrado- ( debito = credito saldo 0.

Hice la consulta con el asiento diario de contabilidad y todo sale bien cuadrado- ( debito = credito).

falta revisar los reportes

con respecto al Error Contabilizando: fuente no balanceado estoy revisando y creo que es problema del servidor que no esta corriendo muy bien .

Gracias

Hola Amigos.

My Problema persiste: Revise los Reportes e Imprimi con los reportes de Adempiere por defectos, y el problema de Descuadre continua. Parece que fuera problema de sumatoria no coinsiden los datos del diario con la sumatoria del mayor .
    Los libros auxilares no coinsiden con Algunos datos del diario . y el libro de diario aparecen cuadrados. en todo los periodos.

Arregle el problema de las fuentes no balanceadas . y ya las contabiliza.

No se que mas hacer.

Gracias
    .

Me toca Presentar Balance a Diciembre 31 de 2016 y tube que hacerlos manuales sacando el libro de diario y sumar los libros mayores en exel. Porque el descuadre se presento en los periodo de Octubre-noviembre y diciembre de 2016.

gracias

Log in to post a comment.