Menu

Programar una funcionalidad de anular una produccion

Jose
2014-06-18
2014-06-23
  • Jose

Jose - 2014-06-18

Buenas tardes, llevo varios dias buscando informacion al respecto de como hacer un boton de anulacion en la seccion de produccion para que anule una produccion, alguien puede proporcionarme informacion he buscado en google pero no hay nada convincente se los agradecesco mucho.

• Frankie Figs

Frankie Figs - 2014-06-18

Si... efectivamente yo tambien he tenido la necesidad de anular una
      orden de produccion para encontrarme con que no esta programado.

El 18/06/2014 01:46 p.m., Jose escribió:

Buenas tardes, llevo varios dias buscando informacion al respecto de
      como hacer un boton de anulacion en la seccion de produccion para que
      anule una produccion, alguien puede proporcionarme informacion he
      buscado en google pero no hay nada convincente se los agradecesco mucho.

Programar una funcionalidad de anular una produccion
      https://sourceforge.net/p/adempiere/discussion/623063/thread/086adab2/?limit=25#34c4

Sent from sourceforge.net because you indicated interest in
      https://sourceforge.net/p/adempiere/discussion/623063/

To unsubscribe from further messages, please visit
      https://sourceforge.net/auth/subscriptions/

• Jose

Jose - 2014-06-19

Si y ya leyendo adempiere el codigo me encuentro con algo muy complejo y elaborado que no termino de entender como esta el codigo, ahora estoy buscando algun buen manual en español pero no encuntro mucha informacion

• tanane

tanane - 2014-06-19

Hola, llevo trabajando mucho tiempo con Adempiere y personalmente he estado cambiando codigo y modificando la gestion de manufactura.
    Me gustaría ayudarles a solucionar su problema.
    Necesito mas información, si gustan les dejo mi email para que me contacten: tanane1326@gmail.com
    Saludos.

• Jose

Jose - 2014-06-19

Veras tanane lo que intentamos hacer es agregar una funcionalidad para la produccion en el que se pueda anular una produccion, leyendo el codigo veo en el modelo x_m_produccion x_m_productionline, ya con el modelo necesariamente los usare en un process pero tengo la primer duda de principiante y es que veo que la vista usando el sistema son varios website en JBOSs y la aplicacion cliente para escritorio, pero mirando el codigo no se como funciona, es decir si quiero agregar el boton reversar que llamara mi process para reversar no se adonde debo ponerlo ni que sintaxis deberia llevar, no se si por cada aplicacion debo creo un boton y no se adonde debo llamarlo, tampoco no se la sintaxis que deberia usar respecto a si es swing o web por alli podrias comenzar a explicar adempiere jeje muchisimas gracias por tu ayuda

• tanane

tanane - 2014-06-19

Jose, en ADempiere todo lo que se construya o modifique mediante el Diccionario de Datos (tablas, columnas, ventanas, informes, procesos, elementos, etc.) funciona inmediatamente tanto en la version WEB como en la version SWING.
    En cuanto a código, toda clase correspondiente a los modelos (org.compiere.model), y toda clase correspondiente a procesos (org.compiere.process) funciona de la misma manera para ambas versiones.

En tu caso deberías hacer lo siguiente:

1. En un proyecto JAVA nuevo, distinto del adempiereTrunk, debes generar una nueva clase para tu proceso de anulacion. Ej: org.jose.process.ReversarProduccion que extienda de org.compiere.process.SvrProcess

2. Tienes el ejemplo de la clase en ADempiere asociada al boton de "CREAR/APLICAR PRODUCCION" de la ventana: Producción. (org.compiere.process.M_Production_Run'java).

3. En tu nueva clase, y siguiendo el ejemplo muy claro de M_Production_Run.java, puedes poner la logica de anulación que desees, instanciando los modelos de X_M_Production, etc.

4. Ingresando a ADempiere con el usuario System, debes agregar una nueva Columna a la tabla M_Production. Para este ejemplo podemos llamarle: Reverse
      Debes sincronizar la nueva columna con la base de datos, haciendo click en el boton SINCRONIZAR COLUMNA en la definición de la nueva columna.

5. A esta nueva columna le indicas que es Referencia BOTON siguiendo el ejemplo actual de la columna Processing en la misma tabla.

6. Debes crearte un nuevo informe y proceso siguiendo el ejemplo de la columna Processing mencionada en el punto anterior.

7. Este nuevo informe y proceso estará asociado con tu clase de java.

8. Finalmente debes generar un .jar con tu proyecto. Aqui tienes dos opciones, o lo haces como un Customization.jar o como un Package. Para este tienes que leer la documentacion de ADempiere.

Saludos.

• Jose

Jose - 2014-06-23

Hola tanane, fijese que hice todo, ya tengo mi logica, cree el boton sincronize la columna y todo Ok, sin problemas. Me he basado totalmente en la funcionalidad para crear la produccion del boton Processing como me lo propuso.

El problema es que no veo mi boton, no debo modificar nada en ninguna otra parte? a nivel de codigo me cree mi clase extendiendola de la clase que puso, fijece que me fui a la opcion windows, tab y Field, busque mi ventana de produccion pero en la lista de controles disponibles para agregar ("Available choices") no esta el boton que cree, no se a que se debera que paso me faltara.

Last edit: Jose 2014-06-23
      • tanane

tanane - 2014-06-23

Jose,
        El problema de que no veas el boton, solo tiene que ver con el diccionario de datos.
        No importa para nada el codigo.
        Para que el nuevo campo (el botón) aparezca en la lista de "Available Choices", tienes primero que ir al pestaña Field (en la ventana Window, Tab and Field), hacer NUEVO y agregar el nuevo campo.
        Luego lo vas a ver en Available Choices.

Saludos.

• Jose

Jose - 2014-06-23

Excelente muchisimas gracias me has ayudado mucho, te lo agradezco, ahora hare las pruebas finales muchas gracias tanane, te lo agradezco.

Muchas gracias!

Last edit: Jose 2014-06-23
  • Jose

Jose - 2014-06-19

Muchisimas gracias tanane me has dado una buena induccion, excelente te lo agradesco mucho me pondre a trabajar en este instante

Log in to post a comment.