Menu

Welcome to Foro en español

2010-10-09
2013-05-27
  • Juan Ángel Moreno Fernández

    Welcome to Foro en español

     
  • Nobody/Anonymous

    Hola, después de probar varios front-end para mednafen, he llegado a este magnifico programa, el cual es mucho mas que un front-end!

    Hasta ahora lo he usado y he tenido tan solo un inconveniente:

    Por ignorancia no logro entender como elegir el idioma español para gelide. Tengo Ubuntu 11.04 y he instalado el .deb provisto por PlayDeb. He encontrado la carpeta donde están los idiomas (/usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/gelide.mo), pero no se que archivo de configuración cambiar.

    Saludos y gracias por ofrecernos un programa tan genial de manera gratuita

     
  • Juan Ángel Moreno Fernández

    Hola.
    Me alegro mucho de que te guste y te sea útil.

    En Linux no es necesario cambiar el idioma en los programas, simplemente el programa (y todos los programas que tengas instalados) toma el que tienes puesto en el sistema. Si tienes tu Ubuntu en Español, Gelide debe aparecerte en Español.
    Ahora, hay un bug conocido, en el que estoy trabajando, que se produce si has abierto el programa en otro idioma antes de poner tu sistema en Español. Toda la interfaz debe aparecerte en Español, es decir, menús botones, etc, pero los nombres, descripciones, etc de los sistemas, te aparecerán en el idioma anterior, o en su defecto en inglés.
    La forma más directa para solucionar este problema, es eliminar el directorio ".gelide" que está en tu home, para forzar que Gelide comience desde 0. Debes tener en cuenta que en ese directorio está toda tu configuración y por lo tanto la perderás.
    Si este no es el problema que tienes, dímelo e intentaremos buscar otra solución.

    Un saludo
    jamf

     
  • Nobody/Anonymous

    Ahora que lo mencionas, probé desinstalando el gelide y borrando absolutamente toda la configuración que tenia en mi sistema al respecto y volverlo a instalar mediante los repositorios de playdeb y seguía todo en ingles.

    Por suerte pude solucionarlo de la siguiente manera:

    Como vivo en Argentina mi configuración de idioma de ubuntu es para argentina (es_AR), por lo que copie el archivo "gelide.mo" del directorio /usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/ a  /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/, de esta manera el idioma es reconocido en cualquier sistema de habla hispana

    Si alguien tiene mi mismo problema puede solucionarlo escribiendo este comando en el terminal (por lo menos en Ubuntu):

    sudo cp /usr/share/locale/es_ES/LC_MESSAGES/gelide.mo /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/gelide.mo

    Saludos y gracias por tu respuesta.
    German

     
  • Juan Ángel Moreno Fernández

    Hola German.

    Como vivo en Argentina mi configuración de idioma de ubuntu es para argentina (es_AR)

    Vale, esto lo explica todo. De momento no tengo traducción al Argentino, por eso te aparecía en Inglés.
    Yo soy Español y mantengo las traducciones al Inglés y Español, pero desconozco los detalles de las variantes como el Argentino.

    Normalmente toda la programación se hace en Inglés, por lo que se considera el idioma por defecto si no encuentra el local usado en el sistema. Si se tiene una traducción para el local del sistema, se usa, en otro caso, se carga el idioma por defecto.

    Saludos.

     
  • Nobody/Anonymous

    Normalmente toda la programación se hace en Inglés, por lo que se considera el idioma por defecto si no encuentra el local usado en el sistema. Si se tiene una traducción para el local del sistema, se usa, en otro caso, se carga el idioma por defecto.

    Exactamente, esto lo entendí luego de leer tu primer respuesta, pero como las opciones con las que cuenta Gelide son bastante técnicas, creo que en estas palabras no existe ninguna diferencia sustancial entre el español de España y el que se habla en otros países de habla hispana. Es por esto que si alguien se encuentra con mi mismo problema puede hacer lo que comente con total tranquilidad que entenderá todas las opciones y podrá disfrutar de este genial programa en español.

    Gracias por la explicaciones y saludos.
    Germán

     

Log in to post a comment.