Luna 0.4b /QHY6

2008-05-23
2013-04-26
  • Buenas!

    Hace ya tiempo que disfruto de este maravilloso programa con una toucam. Ahora por suerte dispongo de una Luna 0.4b que es mucho más sensible, con lo que espero que me facilitará aún más la puesta en estación.

    Sé que en la versión 2.0.3 no hay soporte oficial para las qhy6, pero leí que sí esta en el SVN. Navegando por él he visto una DLL (qhy6dll.dll) que he dejado en el directorio del eqalign a ver si había suerte.

    Al ejecutar eqalign con la luna0.4b y esta dll, sale en el desplegable de cámaras la qhy6, pero da un error al intentar conectarse.
    ¿Qué habría que hacer exactamente para poder utilizar la luna 0.4b con el eqalign? (entendiendo claro que sería utilizando una versión inestable). ¿Es necesario copiar algún otro fichero ó es problema de la compilación actual?
    Si lo necesitais os puedo hacer de betatester con la qhy6 ;-)

    P.D: La luna 0.4b está con los últimos drivers de este mes de mayo'2008

    Saludos y gracias por este gran programa

    Daniel.

     
    • Hola Daniel,
      Muchas gracias por tu ofrecimiento y por tus palabras, dan ánimos para continuar.

      En realidad el acceso a las QHY6 está escrito según unas escuetas indicaciones de Tom y sin tener ninguna unidad a mano, como trabajo previo para intergrarla efectivamente dentro de EQAlign en espera de que nos llegue la unidad que ya hace unos meses nos prometieron, pero parece que ha habido algún problema en la distribución.

      Es muy difícil hacerla funcionar sin tenerla delante y no es lo más óptimo porque, aunque consiguiéramos que tu unidad funcione, siempre quedarán temas (como el ajuste de rendimiento y más) que sólo es posible hacer cuando la pueda probar personalmente. Luego sí que puedes ayudarnos en comprobar que todo funciona correctamente con tu unidad.

      Lo mismo ocurre con el soporte a las DSI, hemos programado el acceso, pero no podemos dar soporte hasta no poder ajustarla con una unidad que también estamos esperando.

      Espero que nos lleguen esas unidades y podamos hacer esas pruebas cuanto antes. Mientras tanto y si después de todo esto no te importa que nos crucemos un millón de mensajes buscando “fantasmas” en la programación hasta dar con el problema (o no), puedes ponerte en contacto conmigo en:
      antoniofga [ARROBA] yahoo [PUNTO] es

      Un saludo

       
    • Antonio, tienes un email ;-)

      Saludos,
      Daniel