Menu

DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL

Anenfera
2003-07-16
2004-02-13
  • Anenfera

    Anenfera - 2003-07-16

    Pues s, a mi me suena a chino, no se si a ustedes tmb, pero esto es lo que me dice el pantallazo azul al arrancar XP despus de haber instalado el modem. Este funcionaba bien pero lo reinicia y ..... me aparace lo q dice arriba, incluso no lo deja pasar de ah, tengo q arrancarlo con la ltima configuracin buena conocida.
    La borr todo lo prob de nuevo y lo mismo, siempre con los driver que me mand yacom.
    Prob a instalar despus de estos driver la 1.05 me segu todos los pasos que he leido en las explicaciones pero llega a un paso que no lo he visto por ninguno y es elegir entre cinco opciones para hacer ( no recuerdo q) no recuerdo que ponan las tres primeras, la cuarta era probar con todas, la quinta no probar con ninguna ( no me deja seleccionar esta).
    As q  SOS, no me deja, deciros q el PC es PIV 2.4, con el otro q tengo PII 350 va de maravilla desde q lo puse hace 18 meses Windos 2000 Prof.

     
    • Josep Comas

      Josep Comas - 2003-07-16

      Hola,

      Creo que un conflicto con otro driver o un problema de hardware puede hacer saltar este error. En http://support.microsoft.com puedes encontrar ms informacin tecleando "IRQL" en el recuadro de buscar.

      Un filtro usb o cualquier otro programa que intercepte el driver podra dar problemas. Tendrs que instalar el sistema operativo con todo limpio e ir aadiendo driver s hasta ver cual es el que da problemas (el primero de todos a instalar tiene que ser el driver del mdem).

      Este mensaje viene a decir que una determinada instruccin iba a ejecutarse en un nivel que no le corresponde.

      Saludos,
        Josep

       
    • ruben

      ruben - 2003-08-29

      primero hola a todos de nuevo... si ya se que dije que me compraba un router pero es que estube liado con las practicas de empresa y ademas me he comprado un ordenador nuevo (que ya era hora)

      Pues a mi me salia ese mismo fallo, como comente hace tiempo y no os vais a creer cual era el problema.... Modulo de memoria Ram estropeado, el fallo mas comun en un servicio tecnico de informatica. Y eso que el fallo solo me lo daba cuando jugaba a juegos en 3D (claro, porque utilizan muchos recursos y seguro que terminaba utilizando una celda de memoria corrupta)

      Asi que si pruebas todo y no sabes lo que es, no pierdes nada con mirar la ram (sobre todo si te has comprado una que no sea de marca, yo lo tengo claro OCX o Kingston a partir de ahora xDD )

       
    • Jose Antonio Luque

      El error IRQL NOT LESS OR EQUAL es un error muy generico al que se deben aportar muchos mas datos para saber quien lo provoca y por que.
      Como comenta evil, un simple fallo de memoria puede provacar errores de este tipo.
      Creo recordadr que los drivers para nvidia que incluye de serie XP tambien provocaban un error de este tipo. Si es que los de microsoft son unos hachas certificando drivers...

      Bye!

       
    • Anonymous

      Anonymous - 2004-01-28

      Buenas, a mi desde hace cosa de un mes me pasa eso con el Xp, solo se que sin conectar el modem arranca perfectamente. Lo mas curioso de todo es que si arranca bien y se carga el driver (original) del 3Com me aguanta hasta el siguiente reinicio/apagado. Despues de eso rezar.
      Todo esto me pasa despues de poner el Xp Sp1, con el Xp antiguo, parcheado desde Windows Update y mas o menos los mismos programas de ahora no me daba problemillas.
      He mirado algo por interner (paginas de microsoft) y todo apunta a conflicto de drivers pero... me pasa sobretodo al poner los parches criticos de Microsoft, claro que solo me parece.
      La verdad cada vez que reinicio tengo miedito, hasta una vez tuve que quitar los drivers del modem y ponerselos (todo con problemas de por medio tardando 1 hora en volver a la normalidad) La que pasa que despues no pude probar si ya estaba arreglado o que, pq tuve que instalarlo todo de nuevo (al poner nuevo disco duro)

      Saludos y perdon por las "pocas" lineas. A ver si alguno me podria dar mas luz al tema.

      Por cierto tengo Eresmas, XP Sp1 y drivers originales (por suerte me furula) eso si, la version 1.0.0.6 (creo recordar) a ver si pongo la nueva que me baje de aqui hace poco (la 1.2.0.0??)

      Norbie

       
    • spyder

      spyder - 2004-01-29

      Sobre esto:

      - Me paso hace tiempo.Como lo solucione?Bajo los voltajes a la memoria. La tenia un pelin overclockeada y eso daba problemas. La puse un poco mas baja de lo normal y solucionada.

      - Con los nuevos drives me ha vuelto a salir la pantalla, tambin dio la casualidad que instale el Black Ice. Lo he desinstalado y creo q ya va bien. Al menos esta noche ha aguantado. El finde sera un buen test.
      .
      .
      .
      .

      OTRA COSA:

      - Alguien ha notado un descenso de la velocidad en el edonkey (YA.COM)? Yo estuve dos meses bajando con una media de 30 kb/s, pero ahora chungo que me llegue a esa velocidad...incluso a 20 kb/s.

       
    • Anonymous

      Anonymous - 2004-01-29

      Tema de memoria u otros revolucionados no tengo. La verdad es que si es verdad que te pasa instalando depende que programas entonces ahora entiendo que pase lo que me pase. Ya es la 2 vez que el modem correcto, se conecta bien pero no puedo navegar ni leer correo ni las news ni nada. Hasta el Messenger me dice que mire si estoy conectado y eso que en teoria si. De momento lo soluciono restaurando sistema pero asi no puedo instalar los programas que me hacen falta.
      Como sea todo por culpa de los drivers al final me comprare un router, y eso que ya le tengo cojido cario al "vampiro" este...

      Saludos,
        Norbie

       
    • Antonio Sánchez

      Al igual que spyderxxl, a mi tambin me va muy lento la bajada de archivos en edonkey. Crea que poda ser por la gran cantidad de usuarios que soporta, pero ya veo que no. Lo instal de nuevo tras meses sin utilizarlo y es un suplicio ver que no consigo un ratio mayor de 8 kb/s, y no me parece normal, tendr que ver con nuestro querido driver del mdem tras el fatdico da de mediados de diciembre? Sasker, si sabes algo del tema te agradecera que comentases algo. Y de paso nos comentas qu tal te va con la versin 1.10 de tu driver (hay ya alguna fecha mgica cercana?).
      Saludos para t y los foreros.

       
      • Anonymous

        Anonymous - 2004-02-02

        X tonyfs.
        No creo que sea por el driver, yo llevo usando el driver desde que sasker lo arregl y no observo ninguna bajada de rendimiento, prueba con una descarga muy popular y ya vers...

        X sasker.

        Lamento no poder acudir a tu peticin de ayuda para el desarrollo del panel de control, tampoco ando muy libre de tiempo y encima esos lenguajes no son mi fuerte precisamente, un saludo y nimo con esa versin final.

         
    • Bartolome Camacho

      Yo sufri durante meses el problema de los pantallazos con el DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL y cuando desenchufaba el modem me ocurria con menos frecuencia, pero al final el modem no era el responsable.
      Ese error tal y como decs algunos lo puede dar casi cualquier cosa en el ekipo. En mi caso me salia el pantallazo y a veces se me blokeaba el pc, al final resulto que era el microprocesador.

       
    • Anonymous

      Anonymous - 2004-02-13

      Buenas de nuevo, ya despues de un tiempo parece ser que a no vuelvo a tener problemas con la pantallita azul de los 00. Cuando me canse de que saliera eso (tambien se me jodia la conexion a internet y aunque me conectaba bien no iba nada, ni http, ni ftp, ni correo, ni news,...) quite el driver original (me parece que la 1.0.0.3) y le puse el 1.2.0.0 (tb creo que son esos n). Eso si, la cosa no fue un camino de rosas y me tuve que pegar unas cuantas veces con el ordenador.
      Al final despues de hacer eso, y rezar un poco, parece que han desaparecido los pantallazos iniciales y puedo instalar sin problemas los programas que me hacen falta. Como antiguamente..
      No se si por poner los mas nuevos funcionan mejor y es mas estable o por quitarlos y ponerlos o ... la cosa es que rula y no parece problema de hardware.

      Saludos,
        Norbie

       

Log in to post a comment.