Departamentos

Help
Javi
2007-05-23
2013-05-02
  • Javi

Javi - 2007-05-23

¿Les habeis dado alguna utilidad aparte de atributo de los usuarios?

• Ivan Zaera Avellon

De momento no, pero cuando este listo el sistema de permisos si tendrán utilidad. Cada usuario pertenecerá a un departamento, que tendrá un supervisor. El supervisor (grosso modo) podrá acceder a todos los registros creados por los usuarios de su departamento.

• Roberto Canales

Roberto Canales - 2007-05-24

Hola:

Para ser más concretos, explico la problemática y el por qué de ese campo con algunos ejemplos:
      - Si en una empresa tienes varios comerciales ¿quires que unos vean los contactos e interacciones de otros? Probablemente no porque se los pueden robar o se pueden ir de la empresa y llevarse toda la cartera (la vida misma). Pero el responsable del departamento deberia poder verlos todos.
      - Si entras en los objetivos, tiene sentido que veas los tuyos e incluso los de tu departamento (para que no haya objetivos que se pisen) pero no tiene demasiado sentido que veas los de otros departamentos... tampoco aporta mucho. En cambio, el director de la empresa debe poder elegir ver los suyos, los de los otros directivos o los de todos los empleados de la empresa. Es decir, que en función de tu nivel jerarquico tengas accesos a distintos niveles de información.

Para ello hace falta que cada vez que guardamos un registro almacenemos en las tablas el usuario y departamento. El departamento tambien hay que guardarlo porque hoy puedes trabajar en un departamento y mañana en otro y la información pertenece al departamento en el que estás en el momento de guardarla.

El viernes que viene (1/Junio/2007) pretendemos sacar una nueva versión y cambiarán muchas cosas del código interno porque pretendemos que ya vaya el sistema de seguridad (con acegi y Spring). Ver matriz de permisos (de momento configurable en una clase Java pero a modo factoría poder tenerlo en base de datos o xml) en http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=tntconcept02

Un saludo

• Javi

Javi - 2007-05-24

No, si yo, y me imagino que todo el mundo, ya me hago una idea de para que se usa ese campo. Yo lo que quería saber es si ya funcionaba, porque no lo veía por ningún lado. A los jefes es muy dificil presentarle una herramienta todavía en un desarrollo tan bajo (porque para qué vamos a negarlo, está en la versión 0.3), y decirles que eso va a ir creciendo, que así tenemos posibilidades de adaptarlo mejor a nuestras necesidades, etc.

Me congratula (que cutre me suena esa palabra, la televisión en España está haciendo mucho daño) que useis Acegi, eso significa que podré usar el directorio activo, y tener de una vez todos los sistemas de la empresa con contraseña única (no se si eso será bueno o malo :-D ).

Log in to post a comment.

Get latest updates about Open Source Projects, Conferences and News.

Sign up for the SourceForge newsletter:

No, thanks