Menu

Libro Gratis Completo: Aprender a Programar. Ejemplos en PSeInt. Edición 02

Anonymous
2023-02-04
2023-03-15
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-02-04

    Estimados/as miembros de la comunidad PSeInt,

    Adjunto remito mi nueva edición 02 íntegra del libro gratis: aprender a programar. Ejemplos en PSeInt
    cuya versión impresa se encuentra disponible para su compra en Amazon en papel blanco y tinta de colores, por si la utilizasen en papel.

    En esta nueva edición corrijo imprecisiones, tapo huecos y doy una coherencia global a la obra.

    El libro consta de 47 ejercicios planteados y 61 soluciones explicadas detalladamente. Así como el desarrollo de 7 aplicaciones útiles de situaciones "reales" del uso de PSeInt.

    El libro está respaldado por una página web donde podrá encontrar el código fuente de los ejemplos teóricos, ejercicios propuestos, soluciones explicadas y las 7 aplicaciones presentadas.

    Por favor, si tienen dificultad para descargarlo en este sitio web, no duden en solicitar el libro completo en un fichero PDF, en mi correo personal:

    elpuma1968@gmail.com

    donde estaré muy agradecido de recibir sus impresiones y posibles mejoras del contenido de la obra.

    Para los docentes les recuerdo que es un libro con Licencia Creative Commons y, por lo tanto, lo pueden emplear en sus formaciones en el aula. En cuyo caso, estaría doblemente agradecido si me avisaran de su uso, aunque no tienen obligación legal.

    Quedando a su disposición en el correo indicado. Espero que les resulte útil y lo utilicen en su aprendizaje del apasionante mundo de la programación de computadoras.

    Un afectuoso saludo.
    José Luis Rodríguez Muñoz
    Desde Madrid - España

     
    • Deep Lazy Dev

      Deep Lazy Dev - 2023-03-08

      Hola JL, aquí mis observaciones:

      • Tu publicación CC estaría mejo en un Latex, así sería fácil cambiar la tipografía de las secciones "código" (monospace es preferible).
      • Tienes una mezcla de comillas dobles (") en estilo normal e itálica.
      • Podría estar publicado en un repositorio público.
      • Entre las aptitudes de un profesional, en ningún momento mencionas:
        • Control de versiones.
        • Aprender a leer (al menos) en inglés.
      • Reescribe la sección sobre programador informático. Mira:
        • Te falta aclarar que una gran parte del tiempo la pasamos solucionando errores (debugging).
        • En la frase programador no solamente programa su código fuente no se puede definir "programador" usando la misma palabra "programar". Un programador escribe código.
        • No diría que un programador "interpreta" el código, eso puede dar a confusiones (aunque yo entiendo lo que quieres decir).

      Abrazo

       
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-02-13

    Excelente obra. Pablo deberia colocarlo en su sitio web como documento esencial de descarga y lectura

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-02-15

    Aquí nuestro humilde aporte : https://pseint.club/

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-02-20

    Ok.

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-03-15

    Información bien recibida, muchas gracias.

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2024-09-05
    Post awaiting moderation.

Anonymous
Anonymous

Add attachments
Cancel