Menu

sentencias equivalentes a BREAK, CONTINUE

Anonymous
2013-11-24
2023-10-24
  • Zaskar

    Zaskar - 2013-11-26

    No, por ahora no las tiene.

     
  • Zaskar

    Zaskar - 2013-11-26

    No es necesariamente lo mismo, ya que tanto break como continue pueden interrumpir una vuelta del bucle a la mitad, entonces ya no se cumple eso de un único punto de entrada y un único punto de salida para cada estructura, y el programa deja de ser completamente estructurado. Por eso muchos prefieren evitarlo.

     
  • Zaskar

    Zaskar - 2013-11-27

    El goto también a veces resulta muy cómodo para acortar una solución o implementarla de otra forma, y sin embargo se evita siquiera mencionar en la mayoría de los cursos. En C++ por ejemplo hay un goto, pero nunca vi un código real que lo use. Los programadores que aprendieron con basic suelen usarlo para todo, y les cuesta luego evitarlo en otro lenguaje (a mi me ha pasado, yo empecé con basic y vb). Es mejor aprender a programar sin eso, y luego, una vez que están claras las reglas básicas agregar estas excepciones para usarse en casos especiales. Pero no de entrada, para evitar generar malas costumbres. Y el goto no es esencialmente malo, pero aprenderlo desde temprano conlleva a un abuso donde se podrían utilizar otras estructuras y no romper así el principio del paradigma. Hay un artículo muy famoso de dijkstra al respecto. Creo que sus argumentos aplican también a break y continue. En resúmen, no soy partidario de incluirlos, y tengo estas razones, pero si hay suficiente "demanda" puede ser una alternativa configurable del perfil (hay que ver una sintaxis "natural" para eso).

     
  • Zaskar

    Zaskar - 2013-11-28

    Saltar entre scopes es algo "peligroso" por decirlo de alguna manera, y es lo que hace al goto mucho menos aconsejable todavía que break y continue. Por otro lado en el link de stackoverflow hay casos donde el goto ayuda a hacer el código más prolijo y/o breve (los casos donde hay tareas de limpieza si algo falla a la mitad), pero en general sigo sosteniendo que en la etapa de pseudocódigo es una complicación innecesaria.

    Tengo experiencia básica en métodos numéricos (tanto mi carrera de grado como de posgrado tienen orientación a la mecánica computacional, y por ende a los métodos numéricos), y no he escuchado ni visto nada en particular acerca del goto. Se me ocurre que podría utilizarse para hacer ciertas optimizaciones, ya que en métodos numéricos la gracia suele ser hacer calculos simples, pero muchísimos y muy muy rápido. Pero la "optimización temprana es la raiz de todos los males" (no me acuero quien lo dijo), y esto lo he comprobado y sufrido en carne propia más de una vez.

    En fin, no digo que el goto no sirva nunca ni que sea pecado utilizarlo. Digo que para la etapa de pseudocódigo, y considerando el tipo de problemas que allí se resuelven, no parece conveniente introducirlo, ya que es poco probable que en ese contexto sea realmente necesario, y en cambio sí es mucho más probable que genere alguna que otra "mala costumbre".

    Leí rápidamente las opiniones del link de stackoverflow (ya que en ese foro suele participar gente de muy muy buen nivel) y no llego a ninguna conclusión, hay argumentos buenos y malos para ambos lados. Estaría bueno si en este foro también entra algún tercero en la discusión a aportar otro punto de vista.

     
  • Zaskar

    Zaskar - 2014-01-10

    Estoy considerando ponerlo como opcional en el perfil, para que quienes insistan lo puedan utiliza. Implementarlo en la interpretación es simple, pero la gran complicación que me trae esto es que rompe varias reglas en el diagrama de flujo, y ahí no se bien cómo hacer para que quede más o menos razonable. Por otro lado, ¿cual sería la sintaxis que sugieren en pseudocódigo?

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2017-07-01

    Hay alguna manera de hacer un return en un funcion ?

    en un ejemplo corto:

    Funcion HacerReturn(i)

    Si i = 10
    retornar;
    SiNo
    Escribir "Numero", i;
    Fin Si
    FinFuncion

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2017-08-18

    En un Para no hace falta break, tan solo asignar al iterador el valor para que cumpla la condicion de salida:

    Funcion enc <- encontrar(letra, vector, largo)
    enc = Falso
    Para i<-1 Hasta largo Con Paso 1 Hacer
    Si(vector[i] == letra)
    enc = Verdadero
    Escribir i
    i<-largo
    FinSi
    FinPara
    FinFuncion

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2018-04-14

    disculpen, en pseint hay el break para el ciclo segun?

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2019-10-13

    Como romper un ciclo en

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2020-09-30

    pseint tiene funciones como system ("pause") o algo para parar durante el proceso?

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2021-10-08

    virgenes

     
    • Anonymous

      Anonymous - 2022-05-25

      Tu vieja mrd

       
      • Anonymous

        Anonymous - 2022-07-10

        mira esto,te puede salvar la vida bit.ly/3u3GdVp

         
  • Anonymous

    Anonymous - 2022-06-18

    simplente basura. como los arreglos comienzan en indice 1 ?
    por que no hay break en bucles?
    estaba intentado hacer una funcion para saber si el imput puede ser entero o string
    y no hay forma de averiguarlo sin que explote el programa cuando intentas hacer un setint de un string sin formato. por que no agregan una funcion para determinar el tipo de dato
    algo asi como type_of() y una cosa mas estupida
    por que mierda las sentencias son en español?
    se supone que los lenguajes estan en ingles. es una basura...

     
    • Anonymous

      Anonymous - 2024-04-09
      Post awaiting moderation.
  • Anonymous

    Anonymous - 2022-07-10
    Post awaiting moderation.
  • Anonymous

    Anonymous - 2022-07-10

    Hola 👉 Vean esto! No tomará mucho, luego puede ser tarde ⏳,
    Puede salvarte la vida bit.ly/3u3GdVp asdasdasd

     
    • Anonymous

      Anonymous - 2024-09-24
      Post awaiting moderation.
  • Anonymous

    Anonymous - 2022-07-11

    hombre que si, que estaba yo ahi tirao en mi cama con cáncer de pulmón y he leio esto y me dije, ¨coño Mateo vamos a probar a ver¨ ... y saben que? pues se me a curao el cáncer hijos de puta, muchas gracias por tu link de mierda. paz

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-01-29

    En un bucle for o while define una variable como límite del bucle, cuando quieras salir de ese bucle establece el límite máximo a la variable y listo.

     
    • Anonymous

      Anonymous - 2023-01-30

      No sé si usted es consulta, afirmación, comentario. No lo sé, porque estoy confundido.

       
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-09-02

    ahora el viejo calvo que nos da las clases no se le entiende ni v

     
  • Anonymous

    Anonymous - 2023-10-24
    Post awaiting moderation.
  • Anonymous

    Anonymous - 2024-02-26
    Post awaiting moderation.
  • Anonymous

    Anonymous - 2024-04-23
    Post awaiting moderation.

Anonymous
Anonymous

Add attachments
Cancel