Menu

La estructura Según no acepta variables de tipo caracter

Anonymous
2017-08-29
2022-02-14
  • Anonymous

Anonymous - 2017-08-29

Buenas tardes:

Al personalizar las opciones del lenguaje en su última versión 20170523 bajo el sistema operativo windows 7, no se seleccionó la opción "Limitar la estructura Según a variables de control numéricas", por lo que esperaría que permitiera considerar caracteres, sin embargo, cuando se escribe datos como:

'A': s<-9
    ...

Marca el error: "Las opciones deben ser de tipo numérico"

Probando las distintas opciones de configuración, sólo se permite ingresar caracteres si está marcada la opción "Utilizar sintaxis flexible" pero en el perfil que se configuró no se quiere una sintaxis flexible.

En resumen, no funciona la opción: "Limitar la estructura Según a variables de control numéricas"

Gracias

• Jorge Zaldívar

Jorge Zaldívar - 2017-09-26

Confirmo el error. Para este curso, los profesores de la academia decidimos permitir el uso de opciones tipo carácter en la estructura Según y acabamos de darnos cuenta de que esta opción está implementada con errores.

• Zaskar

Zaskar - 2018-01-25

Gracias por el dato, ya está corregido para la próxima versión.

• Anonymous

Anonymous - 2019-03-10

Estoy usando el PSEINT en Ubuntu 18.04 LTS para 32 bits y sigo teniendo el mismo problema. El perfil de la universidad no permite "Utilizar sintaxis Flexible", y sin embargo en una tarea me pidieron un proyecto donde necesitaba usar caracter en vez de números para la estructura según (cosa que por mi no tengo problema en usar el número, pero la asignación me arrinconaron a usar solo letras, al final para salir del paso voy a terminar usando seguramente la estructura Si-Entonces o si no hacerlo siempre de manera númerica y llevarles la contraria jaja

• Anonymous

Anonymous - 2022-02-14

Las configuraciones que ya vienen con PSeInt no se pueden cambiar, utiliza uno que tu lo puedas personalizar a tu gusto

• Anonymous

Anonymous - 2020-05-01

hola, osea que no se puede aun ?

• Anonymous

Anonymous - 2020-06-14

Parece que ya hay una opcion en la configuracion personalizada que te deja Desmarcar y que tiene por texto: "Limitar la estructura Según a variables de control numéricas"

• Anonymous

Anonymous - 2024-01-18
    Post awaiting moderation.

Anonymous
Anonymous

Add attachments
Cancel

Want the latest updates on software, tech news, and AI?
Get latest updates about software, tech news, and AI from SourceForge directly in your inbox once a month.