Server no inicia

2011-05-10
2013-05-01
  • Andrey Quintero Gonzalez

Hola amigos buenos dias, instale <Osmius y la instalacion es correcta y los servicios los instala correctamente, me crea la bd y las tablas de osmius, pero en los procesos no me inicia ninguno, solo el notifier, le doy iniciar y lo sube por un momento y al instante vuelve y lo tumba, quisiera saber si alguien me puede ayudar, si necesito configurar algo mas. Mi correo es andrey_gonzales@hotmail.com

• Manuel Fraga

Manuel Fraga - 2011-05-10

Hola Andrey:

Con el fin de ser más eficientes, por favor, agregue la siguiente información a su mensaje en el foro de Sourceforge, será útil para resolver su problema.

1 .- ¿Se trata de una instalación de Osmius Server o de Osmius Maestro? - Por favor, díganos si su problema se origina por la instalación del Servidor o del Maestro
    2 .- La versión de Osmius - ¿Qué versión de Osmius Server y Maestro has instalado?
    3 .- Descripción de la máquina y del sistema operativo en el que se ha instalado Osmius
    4 .- Sinopsis - Breve descripción del problema
    5 .- Descripción - Descripción detallada del problema. No se limite a decir "<blah>", explique lo que hizo para obtener el estado <blah> o explique su problema con el máximo nivel de detalle
    6 .- ¿Puede reproducir el error? Cuéntenos lo que hizo para obtener el error y por favor incluya toda la información posible.
    7 .- Si ha encontrado una solución, aunque sea temporal, por favor indíquela lo más detalladamente posible
    8 .- Arquitectura de red. Proporcione información sobre la red: servidores proxy, cortafuegos, subredes …
    9 .- Logs de Osmius y archivos de configuración - Estos archivos son muy importantes para entender lo que está sucediendo. Por razones de seguridad es mejor no cargar los archivos de configuración y los logs a un foro. Por favor, envíenos todos los ficheros que se encuentren bajo los directorios /cfg y /log a sl.osmius.support@peopleware.es. Lo analizaremos y responderemos a través del foro, tan pronto como sea posible.

Un cordial saludo,

El Equipo de Soporte de Osmius

== English version ======

Hi Andrey,

In order to be more efficient, please add the following information to your Sourceforge Forum post, it will be helpful to resolve your problem.

1.- Osmius Server or Osmius Master installation? - Please, tell us if your problem is originated by Server or Master installation
    2.- Osmius Version - What version of Osmius Server and Osmius Master have you installed?
    3.- Host machine and Operating System - where is Osmius installed on
    4.- Synopsis - Brief description of the problem
    5.- Description - Detailed description of the problem.  Don't just say "<blah>", explain what you did to get the <blah> state or explain your issue in detail
    6.- Repeat by - Can you reproduce the error? Tell us what you did to get the error and please include as much information as possible.
    7.- Sample fix or workaround - If available
    8.- Network Architecture - Provide us information about your network: proxies, firewalls, subnets …
    9.- Osmius log and configuration files - These files are very important to understand what is happening. For security reasons it is better not to upload your configuration files and logs to a forum. Please send us everything under cfg/ and log/ directories to sl.osmius.support@peopleware.es . We will analyze it and we will reply via forum as soon as possible.

Kind regards,

The Osmius Support Team

• Manuel Fraga

Manuel Fraga - 2011-05-17

Andrey escribió:

_"Hola Amigo buenas tardes,
    Hice una instalacion de Osmius server en mi maquina,  una intel centrino doble nucleo, con 4gb de ram y Fedora 14, resulta q instale correctamente el Osmius server, la conexion con el MySql funciona correctamente, se crearon las tablas y todo, todos los procesos estan corriendo(en verde), me muestra graficos y todos, cabe aclarar q la version q instale es la ultima, la 11

resulta q cuando intento descubrir las instancias asociadas a mi red, me dice q termino pero no me descubre nada, tengo snmpd y nmap instalado, es mas lo ejecuto bajo consola y me funiona bn, la verdad no se si debo hacer algo mas bajo Osmius,
    te explico mi red, estoy conectado inalambricamente a un router inalambrico el cual se conecta a un router, y este sale a los servidores, comunico varios puntos de la ciudad por medio de radios y nanostation's…. Trabajo bajo un proxy tbn, la verdad no se que ma deba hacer, si es necesario puedo desabilitar el porxy para mi, incluso colocarle una ip real a mi pc con el fin de q me funciones…
    Agradeceria me puedas ayudar… Todos los dias estoy conectado y pendiente de mi correo…

Te adjunto lo q esta bajo la carpeta /cfg y /log

Muchas gracias"_

Hola Andrey:

Hemos revisado los ficheros de configuración y de log que nos has enviado.

El problema parece ser que no tienes instalado snmpget, que normalmente viene con el paquete snmp. Comprueba que tienes ese paquete instalado y revisa la documentación de tu distribución de Linux para saber exactamente cual es el paquete que contiene snmpget.

Para comprobar que lo tienes instalado correctamente prueba a ejecutar snmpget desde la consola de linux.

Adicionalmente puedes lanzar manualmente el descubrimiento de Osmius para ver si se cumplen todos los requisitos, desde la carpeta de scripts de Osmius:

- ./osm_discovery_ip.sh 192.168.1.1/24 (cambia este parámetro para que se ajuste a tu caso)
    - ./osm_disc_INSTANCE.sh LINUXSSH (esto descubrirá las instancias Linux con SSH de tu red)

Si tienes cualquier otro problema no dudes en escribirnos en este foro.

Un saludo
    El Equipo de Soporte de Osmius

• Manuel Fraga

Manuel Fraga - 2011-05-17

Andrey wrote:

"_Hi good afternoon,

I installed an Osmius server on my machine, an intel centrino dual core with 4GB ram and Fedora 14, Osmius server is correctly installed, the connection with MySql is working properly, the tables were created and all, all processes are running (green), shows me charts and all, the installed version is the latest one, Osmius 11.01

When I try to discover the instances associated with my network, seems that discovery is over but nothing is discovered, I have installed snmpd and nmap, I run it under console and it works well,  I do not know if I need something more , I explain my network, I am connected wirelessly to a wireless router which connects to a router, and this goes to the servers communicating various parts of the city via radio and NanoStation's …. I'm working behind a proxy, …

I appreciate you help … Every day I'm connected checking my mail …_ "

Hi Andrey:

We have reviewed the configuration files and log you sent us.

The problem seems to be that you have not installed snmpget, which normally comes with the package snmp. Make sure you have this package installed and check the documentation for your Linux distribution to know exactly what package contains snmpget.

To verify that you have successfully installed it, try to run snmpget from the linux console.

Additionally you can manually launch the Osmius discovery to check it, from the Osmius scripts folder Osmius:

-. / osm_discovery_ip.sh 192.168.1.1/24 (change this setting to suit your envoronment)
    -. / osm_disc_INSTANCE.sh LINUXSSH (this will find instances Linux SSH on your network)

If you have any other problems please write in this forum.

Regards.
    The Osmius Support Team

Get latest updates about Open Source Projects, Conferences and News.

Sign up for the SourceForge newsletter:

No, thanks