Hola soy nuevo y sorprendido con muchas cosas.
Ahora estoy atorado con algo que parece sencillo en otras plataformas pero que no le encuentro.
tengo una entidad Tipo cuenta.
Luego una entidad cuenta que pertenece a un tipo.
Luego una entidad Movimiento que tiene un tipo cuanta y una cuenta asociada.
Lo que busco es que cuando se seleccione el tipo cuenta, el combo de la cuenta solo tenga los valores permitidos de las cuentas que están asociadas a ese tipo. ver imagen adjunta.
Pero no logro saber cuál es el proceder.
Si pueden guiarme por favor.
@Entity@Getter@SetterpublicclassTiposcuenta{@Id@GeneratedValue(generator="system-uuid")@Hidden@GenericGenerator(name="system-uuid",strategy="uuid")@Column(length=32)Stringoid;// La definición de propiedad incluye anotaciones de OpenXava y JPA@Required@Column(length=15)Stringnombre;
publicclassCuenta{@Id@GeneratedValue(generator="system-uuid")@Hidden@GenericGenerator(name="system-uuid",strategy="uuid")@Column(length=32)Stringoid;// La definición de propiedad incluye anotaciones de OpenXava y JPA@ManyToOne(// La referencia se almacena como una relación en la base de datosfetch=FetchType.LAZY,// La referencia se carga bajo demandaoptional=false)// La referencia no puede estar sin valor@DescriptionsList// Así la referencia se visualiza usando un combo@RequiredTiposcuentatipoCuenta;@Column(length=20)@RequiredStringnombre;
publicclassMovimiento{@Id@GeneratedValue(generator="system-uuid")@Hidden@GenericGenerator(name="system-uuid",strategy="uuid")@Column(length=32)Stringoid;// La definición de propiedad incluye anotaciones de OpenXava y JPA @Column(length=10)@ReadOnlyintnumero;// Numero de movimiento@ManyToOne(// La referencia se almacena como una relación en la base de datosfetch=FetchType.LAZY,// La referencia se carga bajo demandaoptional=false)// La referencia no puede estar sin valor@DescriptionsList// Así la referencia se visualiza usando un combo@Required@NoCreate@NoModify@ReadOnly(onCreate=false)TiposcuentatipoCuentaOrigen;@ManyToOne(fetch=FetchType.LAZY,optional=false)// La cuenta origen es obligatoria@DescriptionsList// Así la referencia se visualiza usando un combo//@OnChange(value = )@Required@NoCreate@NoModify@ReadOnly(onCreate=false)CuentacuentaOrigen;
Hola soy nuevo y sorprendido con muchas cosas.
Ahora estoy atorado con algo que parece sencillo en otras plataformas pero que no le encuentro.
tengo una entidad Tipo cuenta.
Luego una entidad cuenta que pertenece a un tipo.
Luego una entidad Movimiento que tiene un tipo cuanta y una cuenta asociada.
Lo que busco es que cuando se seleccione el tipo cuenta, el combo de la cuenta solo tenga los valores permitidos de las cuentas que están asociadas a ese tipo. ver imagen adjunta.
Pero no logro saber cuál es el proceder.
Si pueden guiarme por favor.
Hola Iván,
Para indicar que los valores de un combo dependende de otro como has de usar los atributos depends y condition de @DescriptionsList, así:
Tendrás que ajustar la condición, porque puede que no sea tipoCuenta.id, tendrás que poner los nombres que toquen según tu código.
Mirate la documentación que explica lo de los combos dependientes:
https://www.openxava.org/OpenXavaDoc/docs/view_es.html#Vista-Personalizacion+de+referencia-Lista+descripciones+%28combos%29
Ayuda a otros en este foro como yo te ayudo a ti.
Que Bien Que Fácil... Ya me funciono.
Javier Admiro mucho tu trabajo. Gracias