En los tab podemos poner, por ejemplo, partida.importePosicion+ y vemos la columna sumada. Sin embargo, si agrupamos, por ejemplo, por empresa, no se tiene en cuenta esta propiedad y no la presenta como propiedad agregada.
¿Es un bug?
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
Agrupo y me sale como en el pantallazo que te adjunto.
Puede que no tenga que ver con el sumatario, quizás está relacionado con estar en una referencio o con el tipo de dato.
¿Qué pasa si quitas el +? ¿Sale la columna agrupada?
¿Que pasa si pones el + en una propiedad plana?
¿El dato es BigDecimal? Si no pruebalo con un BigDecimal.
Si es una propiedad BigDecimal plana si que funciona, es cuando este BigDecimal está en una referencia cuando no funciona, directamente no la muestra en pantalla.
Last edit: JOSE ELIAS 2021-11-11
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
Efectivamente, las propiedades de las referencias no se incluyen. He estado revisando el código que decide si una propiedad es agrupable. Es este método de Tab:
privatebooleanisPropertyGroupable(StringpropertyName){MetaPropertyp=getMetaTab().getMetaModel().getMetaProperty(propertyName);if(!p.isNumber()||p.isCalculated()||p.hasValidValues())returnfalse; if(propertyName.contains("."))returnfalse; // ESTA ES LA CAUSEpropertyName=propertyName.toLowerCase();return!propertyName.contains("year")&&!propertyName.contains("number")&&!propertyName.contains("code")&&!propertyName.contains("percentage")&&!propertyName.contains("año")&&!propertyName.contains("ano")&&!propertyName.contains("anyo")&&!propertyName.contains("numero")&&!propertyName.contains("codigo")&&!propertyName.contains("porcentaje");
}
Fíjate que preguntamos si propertyName.contains("."). Ahora mismo no me acuerdo por que puse eso, pero seguro que había una buena razón. Si quieres puedes añadirlo como un bug e intentaré ponerlo.
Ayuda a otros en este foro como yo te ayudo a ti.
Buenos días, JP
En los tab podemos poner, por ejemplo, partida.importePosicion+ y vemos la columna sumada. Sin embargo, si agrupamos, por ejemplo, por empresa, no se tiene en cuenta esta propiedad y no la presenta como propiedad agregada.
¿Es un bug?
Hola José:
A mi si que me funciona. Con este código:
Agrupo y me sale como en el pantallazo que te adjunto.
Puede que no tenga que ver con el sumatario, quizás está relacionado con estar en una referencio o con el tipo de dato.
¿Qué pasa si quitas el +? ¿Sale la columna agrupada?
¿Que pasa si pones el + en una propiedad plana?
¿El dato es BigDecimal? Si no pruebalo con un BigDecimal.
Haz más prueba y me comentas.
Si es una propiedad BigDecimal plana si que funciona, es cuando este BigDecimal está en una referencia cuando no funciona, directamente no la muestra en pantalla.
Last edit: JOSE ELIAS 2021-11-11
Hola José:
Efectivamente, las propiedades de las referencias no se incluyen. He estado revisando el código que decide si una propiedad es agrupable. Es este método de Tab:
Fíjate que preguntamos si propertyName.contains("."). Ahora mismo no me acuerdo por que puse eso, pero seguro que había una buena razón. Si quieres puedes añadirlo como un bug e intentaré ponerlo.
Registrado, gracias.
Hola JE:
Este bug ya está resuelto y su arreglo lo incluiremos en OpenXava 7.6.3, disponible en unas pocas semanas.