Menu

Agrupación en modo lista no suma propiedades sumadas en modo lista

JOSE ELIAS
2021-11-09
2025-12-01
  • JOSE ELIAS

JOSE ELIAS - 2021-11-09

Buenos días, JP

En los tab podemos poner, por ejemplo, partida.importePosicion+ y vemos la columna sumada. Sin embargo, si agrupamos, por ejemplo, por empresa, no se tiene en cuenta esta propiedad y no la presenta como propiedad agregada.

¿Es un bug?

• Javier Paniza

Javier Paniza - 2021-11-11

Hola José:

A mi si que me funciona. Con este código:

@Tab( properties = "year, number, description, amount+" )

Agrupo y me sale como en el pantallazo que te adjunto.

Puede que no tenga que ver con el sumatario, quizás está relacionado con estar en una referencio o con el tipo de dato.

¿Qué pasa si quitas el +? ¿Sale la columna agrupada?
    ¿Que pasa si pones el + en una propiedad plana?
    ¿El dato es BigDecimal? Si no pruebalo con un BigDecimal.

Haz más prueba y me comentas.

Ayuda a otros en este foro como yo te ayudo a ti.

• JOSE ELIAS

JOSE ELIAS - 2021-11-11

Si es una propiedad BigDecimal plana si que funciona, es cuando este BigDecimal está en una referencia cuando no funciona, directamente no la muestra en pantalla.

Last edit: JOSE ELIAS 2021-11-11
  • Javier Paniza

Javier Paniza - 2021-11-15

Hola José:

Efectivamente, las propiedades de las referencias no se incluyen. He estado revisando el código que decide si una propiedad es agrupable. Es este método de Tab:

private boolean isPropertyGroupable(String propertyName) { 
        MetaProperty p = getMetaTab().getMetaModel().getMetaProperty(propertyName);
        if (!p.isNumber() || p.isCalculated() || p.hasValidValues()) return false; 
        if (propertyName.contains(".")) return false; // ESTA ES LA CAUSE
        propertyName = propertyName.toLowerCase();
        return !propertyName.contains("year")   && !propertyName.contains("number") 
            && !propertyName.contains("code")   && !propertyName.contains("percentage") 
            && !propertyName.contains("año")    && !propertyName.contains("ano") 
            && !propertyName.contains("anyo")   && !propertyName.contains("numero") 
            && !propertyName.contains("codigo") && !propertyName.contains("porcentaje");
    }

Fíjate que preguntamos si propertyName.contains("."). Ahora mismo no me acuerdo por que puse eso, pero seguro que había una buena razón. Si quieres puedes añadirlo como un bug e intentaré ponerlo.

Ayuda a otros en este foro como yo te ayudo a ti.

• JOSE ELIAS

JOSE ELIAS - 2021-11-15

Registrado, gracias.

• Javier Paniza

Javier Paniza - 2025-12-01

Hola JE:

Este bug ya está resuelto y su arreglo lo incluiremos en OpenXava 7.6.3, disponible en unas pocas semanas.

Log in to post a comment.