Impresora Epson TM-U220PD

Ayuda
2013-01-26
2014-05-07
  • Jesús Medina

Jesús Medina - 2013-01-26

Alguien puede ayudarme a instalar esta impresora, e descargado del sitio de epson varios drivers pero ninguno me funciona, instale una impresora generic / only text pero no me imprime los tickets al efectuar una venta, como soluciono este problema por favor ayudenme

• Jesús Medina

Jesús Medina - 2013-01-26

tengo instalado el openbravo pos en windows 7 de 32 bits

• Jasson

Jasson - 2013-01-27

que configuracion tienes en las impresoras? que COM usas? es USB?

• Edward Ulerio

Edward Ulerio - 2013-04-04

Yo tengo el mismo problema, la que utilizó es una paralela.

• roser

roser - 2013-04-04

ya probaste poniendo en impresora | FILE | | /dev/lp0 |?

• Jhon Jairo

Jhon Jairo - 2013-06-01

Buenas: Configuto una impresora en paralelo desde openbravopos:
    epson -> file -> /dev/usb/lp0
    y trabaja OK.

Si la configuro con cups o lpr, y configuro openbravopos: printer -> selecciono la impresora creada en cups o lpr.
    pero, imprime puros codigos:

%!PS-Adobe-3.0
    %%BeginProlog

….

La pregunta es la siguiente:
    tengo 3 maquinas clientes que se conectan al servidor donde tengo conectada 2 impresoras, una para caja y otra en cocina, la caja openbravopos y la base de datos en MYSQL, deseo que todos los clientes puedan imprimir en la impresora de cocina, que todos puedan utilizar la misma impresora

* como puedo compartir la impresora?

porque si la configuro directamente desde openbravopos, no me crea cola de impresion (eso pienso), el camino que deseo utilizar es crear la impresora en cups o lpr y compartirla, pero al configurar la impresora en cups o lpr, la impresora imprime puros codigos.

Alguien tiene alguna sugerencia, que camino tomo…

gracias

• Yoa

Yoa - 2014-05-02

Saludos pido ayuda porque ya abarque todas mis posibilidades y nada que puedo. tengo el itpv 1.8e. Lo tenia con win xp funcionando con cable usb, y como genérica, estuvo 1 año , pero cambie pc con win 7 64b y el problema comenzó. esta instalada como genérica , imprime del bloc de notas y la pagina de prueba pero no logro que imprima del pos, esta configurada también en el pos como genérica, tal cual la tenia en xp, pero al enviar el ticket ni siquiera me envía un error, actúa como si efectivamente imprimiera pero la impresora ni se mueve. la impresora imprime desde cualquier programa menos desde el pos.
    Hay otra cosa que quisiera hacer nota a ver si esto influye, al instalar el pos en win 7, tuve que instalar 2 javas, el de 64b y el de 32 b para que me pueda correr, gracias por leer y dicen que 2 cabezas piensan mas que una .....

• Yoa

Yoa - 2014-05-07

Solucionado
    win 7 64 bits
    cable paralelo (no usb)(muchos intentos con el usb y no funcionaba)

pasos que segui:

instale el driver apd 455de
    conecte el cable de los viejitos (mi pc tiene el puerto) (no usb)
    reinicie pagina de prueba ok
    en el pos lo configure: printer----epsontmu22ps
    y vualaaaa
    espero les sirva, este foro me ayudo mucho como guia
    porfa si a alguien este foro los ayudo y encontraron la solución , pónganla nos ayudara a todos

Log in to post a comment.

Get latest updates about Open Source Projects, Conferences and News.

Sign up for the SourceForge newsletter:

JavaScript is required for this form.

No, thanks