Menu

Home

Sergi Ortiz Gomez

Estimado lector. Como sabrás Google ha cambiado mucho, ya no es tan altruista, ahora quiere rentabilizar al máximo todos sus productos, entre ellos el Google Maps. Ya no es tan fácil utilizar esta tecnología sin que tengas que pagar por ello. No obstante, no deja de ser un gran servicio. Pero aun así hay muchas otras opciones en la GRAN RED DE INTERNET que podemos utilizar, y sobre uno de ellos es del que os quiero hablar hoy.

Microsoft, al contratio que Google, si que cada día parece volverse más altruista. Ha comprendido que compartiendo sus códigos, y que abriendo su teconlogía, cada día más programadores obtan por sus productos a la hora de elegir una tacnología, ya sea para programar o para utilizar alguno de sus servicios. Aunque Microsoft también tiene su versión de pago, Bing Maps es una gran alternativa a Google Maps, y con la experiencia que he tenido, hasta me ha parecido mucho más sencillo de implementar. Pero esto también puede haber sido por haber pasado ya la experiencia de haber realizado una integración con Google Maps, y claro, ahora asimilar los conceptos y aplicarlos ha sido mucho más fácil.

Me voy a centrar sólo en la versión para la web, pero no descarto dentro de poco hacer otro post de cómo integrarlo dentro de una aplicación de escritorio, pero, en mi caso, pocas veces he necesitado implementar mapas en software de escritorio, y por eso aún no me he puesto con ello.

Project Members: