Menu

Features - Caracteristicas deseadas

2016-02-23
2016-02-24
  • alex_sanchezg

    alex_sanchezg - 2016-02-23

    Favor postear en este espacio los principales impedimentos que una herramienta podria ayudar a resolver cuando estamos adoptando SCRUM en una organización

     
  • Xiomara Santos

    Xiomara Santos - 2016-02-24

    Los principales impedimentos que una herramienta podría ayudar a resolver cuando estamos adoptando SCRUM en una organización.


    Existen impedimentos al adoptar scrum en una organización que se pueden solventar mediante herramientas que permiten registrar estos impedimentos y enviárselos al Scrum Master (persona que debe encargarse de su solución), permitiendo llevar un seguimiento de las tareas en las cuales surgió el impedimento y ver gráficamente la evolución y asignaciones realizadas, tales como: Impediment Monkey.


    Entre los principales impedimentos que una herramienta puede ayudar a resolver cuando estamos adoptando Scrum tenemos:

    • Reuniones continuas y / o muy largas: que afectan a personas del equipo que están trabajando en el Sprint y por tanto les hacen perder tiempo para dedicarse a lo planificado en el Sprint.
    • Enfermedad de un miembro del equipo: Colaboradores enfermos en ocasiones acuden a trabajar, demuestran un alto nivel de compromiso, sin embargo, los gérmenes se propagan pudiendo enfermar a otros miembros del equipo, siendo este un impedimento que puede disminuir la productividad del equipo.
    • Acciones de actualización de Hardware y/o Software: un ejemplo claro supone que el equipo de Sistemas tenga que actualizar la versión del S.O, o que se tenga que instalar un parche o parar un servidor por motivos de mantenimiento. Eso supone un impedimento porque durante el tiempo de parada puede afectarte al Sprint si en tal caso se estén realizando pruebas de integración.
    • Dependencias de otros equipos: En ocasiones ocurre que para se pueda acabar una tarea se necesita que otros modifiquen el servicio web que invocas, o definan datos de prueba, den los permisos para usar un servicio, etc. Estos impedimentos son más predecibles si se ha realizado una buena planificación y han coordinado inicialmente con otros equipos lo que se necesita. Sin embargo, hay ocasiones en que estas situaciones se presentan sin ser esperadas y es cuando más necesario es el Scrum Master para gestionar estas dependencias y solucionar los problemas lo más rápidamente posible.
    • Backlog poco concreto: falta de detalle en las historias de usuario, poco concretas o mal entendidas por el equipo son también fuente de impedimentos. Aquí, igualmente el Scrum Master debe resolver todas las dudas con el usuario y despejar el camino al equipo.
    • Problemas con las herramientas: si alguna de las herramientas utilizadas para el desarrollo tienen problemas, se producen impedimentos que afectan a la velocidad del equipo. Suele ser común al principio de un proyecto cuando se está definiendo el ecosistema de desarrollo. Una vez solucionado, es ya difícil que vuelvan a suceder salvo cambios en alguna de las herramientas.
    • Builds que fallan: por ejemplo, si un proceso de integración continua es defectuoso, posiblemente es porque se ha subido a la rama del proyecto SW que no funciona, por lo que este impedimento puede afectar la culminación del sprint debido a que no será posible la ejecución de pruebas que utilizan el servicio.
    • Proveedores poco confiables: es uno de los peores impedimentos y más difíciles y frustrantes para el Scrum Master. No depende de él. Poco puede hacer, ya que si el proveedor subcontratado tiene problemas, no llega a lo previsto o no tiene la calidad suficiente en lo que entrega y esto le obliga a realizar más pruebas de lo previsto o incluso rechazar las entregas, por lo que no tendría un impedimento sino, un grave problema. Por lo que habría que comunicarse con el proveedor de inmediato en cuanto sean detectados los primeros síntomas de este, hacerle ver la preocupación y definir un plan de acción.
     

    Last edit: Xiomara Santos 2016-02-24

Log in to post a comment.