Home

Marcos Mazzini

English | Contacto

Bienvenidos!

Esta es la página principal del proyecto "Linux Cigarra".

El proyecto es una distribucion Linux Live derivada de Debian enfocada en notebooks/netbooks y redes Wi-Fi.

El sistema permite que todas las computadoras que arranquen desde el CD o USB se puedan conectar en una red inalambrica ad-hoc sin necesidad de un Acess Point o router Wi-Fi y sin mayores configuraciones por parte del usuario.


Objetivos

Cada vez más personas acceden a estos dispositivos, en la Argentina por ejemplo se venden 300 notebooks por día. Por otro lado el programa estatal Conectar Igualdad ya ha entregado más de 1 millón de netbooks a estudiantes secundarios del país dando como resultado una gran cantidad de computadoras portátiles con placas de red inalámbricas incorporadas.

En distintos ámbitos existe muchas veces conectividad limitada a Internet o políticas restrictivas en los access points que dificultan el intercambio de información de notebook a notebook aún estando en la misma red. También existe la situación en la que se encuentran varias personas con estos dispositivos pero no cuentan con un router inalámbrico o un Acess Point para conectarlos.

El objetivo principal de esta distribución es servir en estas situaciones sin que los usuarios deban ni instalar ni configurar nada, dejando los sistemas originales intactos.


Desarrollo

Este sistema se desarrolló con la herramienta Debian Live (http://live.debian.net/) para el trabajo de grado de la carrera de Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de La Plata de

Project Admins:

La versión presentada está en estado Alpha, o sea que es sólo para pruebas. Igualmente el sistema está funcionando y es estable (esta basado en debian squeeze).
En la sección Foro se responden dudas y lo relacionado a seguir expandiendo el proyecto.

El manual del sistema también se puede descargar de la sección de downloads.


Get latest updates about Open Source Projects, Conferences and News.

Sign up for the SourceForge newsletter:





No, thanks