Menu

Bienvenidos a Ayuda y Soporte

2010-07-14
2012-11-26
  • Manuel Rego Casasnovas

    En este foro podrá hacernos llegar cualquier duda sobre el funcionamiento de NavalPlan.

     
  • Nobody/Anonymous

    Hi i would like to know how to change default language
    from english to spanish

     
  • Manuel Rego Casasnovas

    Para cambiar el idioma a castellano, sólo tienes que configurar el idioma de tu navegador y seleccionar castellano.

    Está explicado en el FAQ del proyecto:

    * Why NavalPlan is not shown in English?
              o NavalPlan is translated to Galician, Spanish and English. Hence, in order to set up NavalPlan in English it is necessary to chose English as main browser language.

     
  • Nobody/Anonymous

    Gracias por tu pronta respuesta MREGO,  mi problema es debido a que estoy instalando desde el SRC
    con mvn clean install, pero a pesar de cambiar el lenguaje en mi browser al ejecutar

    el comando mvn jetty:run siempre me despliega el contexto navalplanner-webapp en Ingles
    de muchas gracias de antemano
    es un excelente proyecto

     
  • Manuel Rego Casasnovas

    La verdad, es que nosotros desplegando en desarrollo nos traduce sin problemas.

    Me puedes decir que rama del repositorio estás usando master o navalplan-1.0 (lo puedes consultar con git branch) y cual es el último commit (lo puedes ver con git show) ya que se arregló un bug que si tenías como idioma ES_ES (en lugar de ES) no mostraba la aplicación en castellano.

     
  • Manuel Rego Casasnovas

    Buenas noticias saber que al menos funciona en Windows. Nosotros sólo lo tenemos probado en entornos GNU/Linux.

    Ahora entiendo porque puede ser que no te funcione la traducción, estamos utilizando gettext como sistema de internacionalización. Lo cual creo que usa una serie de comandos para generar los ficheros de traducción a partir de los .po.

    Cuando haces "mvn celan install" puedes ver la siguiente salida por la consola:

    [INFO] Processing es.po
    [WARNING] msgfmt --java2 -d /home/mrego/dev/navalplan/ganttzk/target/classes -r app.i18n.Messages -l es /home/mrego/dev/navalplan/ganttzk/src/main/java/../resources/i18n/es.po
    

    Supongo que necesitarás instalar gettext para tener disponible el comando msgfmt en Windows de algún modo y así maven al hacer clean install te generará los .properties.

    De todas formas si quieres un contacto más directo puedes hacerlo a través del IRC.

     
  • Nobody/Anonymous

    Hola,

    ¿Hay alguna guía o alguien me puede proporcionar información de cómo hacer funcionar la aplicación en Windows?

    Gracias.

     
  • Javier Morán Rúa

    Hola, de momento no existe una guía para hacer funcionar la aplicación en Windows. No obstante, te voy a comentar de manera general cual sería la aproximación:

    A) Instalación desde ficher war.

    El fichero .war es la aplicación compilada (contiene el bytecode de las clases Java).

    Los pasos para la instalación serían:

       1 Realizar la instalación de Postgresql o MySQL como gesto de base de datos a usar. Crear
    una base de datos para la aplicación.
       2 Realizar la instalación de un contenedor de_ Servlets_ (Apache Tomcat, Jetty, …)
       3 Descargar el fichero .war con la aplicación
       4 Configurar la conexión de la base de datos a través del contenedor de Servlets. Por ejemplo, para:
      
         * Tomcat
         * BD Postgresql
         * Base de datos navalplan, con usuario navalplan y password navalplan,
        
    sería configurar un contexto con:

    <Context antiJARLocking="true" path="">
        <Resource name="jdbc/navalplanner-ds" auth="Container"
            type="javax.sql.DataSource"
            maxActive="100" maxIdle="30" maxWait="10000"
            username="navalplan" password="navalplan"
            driverClassName="org.postgresql.Driver"
            url="jdbc:postgresql://localhost/navalplan" />
    </Context>
    

    Con este método se consiguirá tener la aplicación funcionando completamente, a excepción de la impresión del diagrama de Gantt de los proyectos. Para esta funcionalidad utilizamos la aplicación CutyCapt  y, en este momento, la tenemos configurada y probada solo para GNU/Linux.

    B) Instalación compilando el repositorio de código fuente

    En este caso hay que proceder a montar un entorno para la compilación con la instalación fundamentalmente de:
       1 Git
       2 Maven

    A través de este segundo método, no obstante, habría dos temas que habría que configurar:

       * La internacinalización: Se depende de_ Perl _ y Gettext
       * La ayuda. Se genera a partir de ReStructuredText  y se usan de varias herramientas GNU/Linux: GNU make, latex, rst2html…

    Todo esto llevaría a poder generar el fichero .war del método A) y habría que continuar con los pasos de la aproximación explicada en él.

    Por último, decirte que tienes mas información sobre cómo compilar en el fichero INSTALL  de la raíz del repositorio del proyecto, eso sí, para un entorno GNU/Linux. No obstante, puede ser de ayuda igualmente.

    http://sourceforge.net/projects/navalplan/files/NavalPlan/navalplan_1.1.3.war/download
    http://cutycapt.sourceforge.net/
    http://en.wikipedia.org/wiki/ReStructuredText
    http://navalplan.git.sourceforge.net/git/gitweb.cgi?p=navalplan/navalplan;a=blob;f=INSTALL;h=fa7b7d14d8b6704a4bde40f503a0cdfc84eceb34;hb=refs/heads/navalplan-1.1

     

Log in to post a comment.