Menu

PROCESAMIENTO VENCIMIENTOS

Help
Nadia
2019-09-17
2019-09-20
  • Nadia

Nadia - 2019-09-17

Buenos días:

Mi pregunta es respecto a los vencimientos:

En Cuentas Auxiliares (cuenta 430.1 de un cliente), en Vencimientos Asociados tengo seleccionado "Vencimientos: CONT//0", "Forma de pago: Transferencia", "Cuenta tesorería al vencimiento: 572.0"

Cuando hago el asiento de la factura emitida genera correctamente el vencimiento (tipo: derecho) en la fecha indicada, pero cuando hago el asiento del cobro de la factura (cuenta 572.0 a cuenta 430.1) genera un vencimiento del tipo obligación.

No sé si tengo alguna opción de más o de menos seleccionada.

Lo que me gustaría saber si se puede hacer es que cuando contabilice el asiento del cobro de la factura, se abra una ventana proponiendo los vencimientos pendientes de ese cliente (o proveedor) y yo manualmente pueda seleccionar el que corresponda y poder eliminarlo/editarlo desde ahí.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y gracias de antemano

• mikel

mikel - 2019-09-17

Hola Nadia,

La manera de proceder correcta para hacer el asiento del cobro es mediante Vencimientos/Procesar vencimientos/Procesar. Al procesarlo, se creará un asiento de cobro y se marcará el vencimiento como procesado.

Cuando asocias un tipo de vencimiento a una subcuenta, cada vez que metas a mano un asiento que contenga un pase de la citada subcuenta, Keme propone crear el vencimiento (pregunta por confirmación antes de crearlo). Es por eso que cuando te propones crear el asiento de cobro a mano, como un pase es del cliente pero en el haber, se crea un vencimiento de obligación sin ningún sentido.

Saludos,

• Nadia

Nadia - 2019-09-17

Muchas gracias, Mikel.

A mí no me pregunta por la confirmación antes de crearlo, lo crea directamente, ¿qué hago mal?

Un saludo

• mikel

mikel - 2019-09-17

No lo sé. Uso la versión 3.1.1.0 y quizás no sea igual. Miraría en el Plan/Cuentas Auxiliares/Aspectos Contables para jugar con la configuración. En mi versión hay una opción "procesar vencimiento seguido" que no uso. Entiendo que lo que hace es procesar el vencimiento automáticamente, es decir, crear el asiento de cobro/pago. Mira de no tenerlo activado.

• Nadia

Nadia - 2019-09-18

Ok, gracias :)

• JONAY GARCIA GARCIA

Buenos días,

Al crear el asiento de la factura se genera el vencimiento, pero luego no hace falta crear el asiento del cobro. Se debe "procesar" el vencimiento creado anteriormente y al hacerlo se genera el asiento de cobro.

Asiento de factura --> Se crea vencimiento (automaticamente) --> Se procesa el vencimiento --> Se genera el asiento de cobro (automaticamente).

Un saludo.

• Nadia

Nadia - 2019-09-20

Muchas gracias, Jonay

Log in to post a comment.