Menu

Modelo 303

2021-06-10
2021-06-17
  • Jose Galvez

Jose Galvez - 2021-06-10

hola cargue datos en el programa y en el modelo 303 no aparecen los datos.

¿Hay que hacer alguna cosa?

Gracias

Un saludo

Jose Galvez

• mikel

mikel - 2021-06-10

Hola Jose,
    Con el modelo 303 no sé si te refieres a IVA / Liquidación de IVA.
    Si es así, esa función lee los datos de la tabla libroIVA, dicho de otra manera, lee los datos del libro de facturas. Y para hacer una escritura en el libro de facturas:
    * En Empresa / Configuración / Parámetros, configurar cuentas de IVA soportado y repercutido.
    Y ahora dos opciones:
    1 Hacer asiento que contenga pase de una subcuenta de IVA. Se abrirá cuadro de diálogo del IVA.
    2 Usar IVA / Facturas recibidas o Facturas emitidas,
    En ambos casos lo que hacemos es escribir en el diario (los pases del asiento) y en el libro IVA.
    Si los datos que dices haber cargado en el programa vienen de una importación, no habrás importado nada al libro IVA.
    Saludos,

Last edit: mikel 2021-06-10
  • fersanmi

fersanmi - 2021-06-10

hola, yo hago una carga directa a la base de datos tanto al diario como al librodiario y me funciona correctamente, lo hago con pho y mysql.

• fersanmi

fersanmi - 2021-06-10

perdon

Last edit: fersanmi 2021-06-10
    • Jose Galvez

Jose Galvez - 2021-06-11

Hola

He entrado en parámetros y he configurado las cuentas de Iva soportado
      (472) e Iva repercutido (477).
      Mi iva soportado varía del 4, 10 y 21 y el repercutido es al 10, me
      imagino que solo debo poner la cuenta principal, no?
      Facturas emitidas he puesto 430 y en recibidas tengo dos cuentas 400 y
      410, como lo pongo?

A la hora de hacer el asiento, no tengo asientos predefinidos, sino
      que voy contabilizando cada asiento de forma manual, hay que poner
      alguna marca en regularización de iva para que lo tenga en cuenta?

Gracias

El jue, 10 jun 2021 a las 17:07, fersanmi
      (fersanmito@users.sourceforge.net) escribió:

hola, yo hago una carga directa a la base de datos tanto al diario como al librodiario y me funciona correctamente, lo hago con pho y mysql.

Modelo 303

Sent from sourceforge.net because you indicated interest in https://sourceforge.net/p/keme/discussion/608676/

To unsubscribe from further messages, please visit https://sourceforge.net/auth/subscriptions/

• mikel

mikel - 2021-06-17

Mi iva soportado varía del 4, 10 y 21 y el repercutido es al 10, me
    imagino que solo debo poner la cuenta principal, no?>

Correcto.

A la hora de hacer el asiento, no tengo asientos predefinidos, sino
    que voy contabilizando cada asiento de forma manual, hay que poner
    alguna marca en regularización de iva para que lo tenga en cuenta?

Al haber configurado ya 472 y 477 como cuentas IVA, al hacer un asiento de manera manual, al meter el pase del IVA, cuando asignas un valor al debe o haber, te debe saltar el ccuadro de diálogo del IVA. En él, en Cuenta Base = la subcuenta de gasto (ej. (60000000), en Cuenta IVA = la subcuenta de IVA (ej. 47200000) y en Cuenta factura = subcuenta de proveedor/cliente (ej. 40000000). Si la subcuenta de proveedor/cliente es genérica (ej. 40000000) entonces rellenar Nombre y CIF. Si el Proveedor/Cliente tienen subcuenta específica, los datos nombre y CIF los coge de los datos accesorios de la subcuenta en cuestión.

La casilla de "regularización IVA" sirve para que cuando metas debe/haber en un pase de subcuenta de IVA, no te salte el cuadro de diálogo del IVA, útil cuando vas a hacer el asiento de regularización del IVA. Para hacer asiento de factura de proveedor/cliente, no la debes marcar.

Log in to post a comment.