soy nuevo estoy haciendo un programa sencillo lo compilo no de error lo paso a hex lo grabo con un grabador pic k 150 y no funciona tengo windows 7 64 bit
I am new I am making a simple program I compile it with no error I pass it to hex I record it with a pic k 150 recorder and it does not work I have windows 7 64 bit
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
soy nuevo estoy haciendo un programa sencillo lo compilo no de error lo paso a hex lo grabo con un grabador pic k 150 y no funciona tengo windows 7 64 bit
Soy nuevo en traducir al español con Google Translate. :-)
¿Puede adjuntar su programa a su publicación de respuesta?
Necesitamos verte programar. A veces, algunas personas publican en este foro cuando usan otro compilador que no sea Great Cow BASIC.
Entonces, publique el código.
I am new to translating into Spanish using Google Translate. :-)
Can you please attach your program to your response post ?
We need to see you program. Sometimes, some folks post to this forum when using another compiler other than Great Cow BASIC.
So, post the code.
If you would like to refer to this comment somewhere else in this project, copy and paste the following link:
'This code will flash a light until the button is pressed
#chip12F629, 4
#defineBUTTONGPIO.3
#defineLIGHTGPIO.5DirBUTTONInDirLIGHTOutDoUntilBUTTON=1PulseOutLIGHT, 1sWait1sLoop
El comando do while !button en mi código se está ejecutando
lo he probado en un simulador hardware funciona
tu test del osc no te falta un dir y tambien me da error
en PULSEOUT
XT.gcb (7): Error: Delay units not specified
XT.gcb (7): Error: Incorrect parameters in Set, expected: Set variable.bit status
parece que destella pero tengo algun problema en el simulador algun mal contacto voy a revisar todo y lo comprobare otra vez
se puede ver el programa com funciona
yo tengo alguna experiencia con los plc siemens ejemplo
se puede ver como va el programa
soy nuevo estoy haciendo un programa sencillo lo compilo no de error lo paso a hex lo grabo con un grabador pic k 150 y no funciona tengo windows 7 64 bit.
we would need the soy source... sorry, couldn't resist.
todos los ejemplos funciona perfectamente
tengo una duda se programa igual que un plc
es decir si una entrada es ON
otra salida ON
com puedo hacer una or de 2 entradas y que me de una salida
hay que poner end despues de unprograma siempre
Las demostraciones son un gran recurso, ya que la Help.
Para configurar el puerto como entrada use DIR porta.0 IN", para configurar el puerto como salida useDIR porta.0 OUT '. El compilador hará todo el trabajo duro por usted.
Para establecer un estado de puerto de salida dependiendo del estado de dos entradas, use algo como
#chip16F88
#optionExplicit
#DefineInput1porta.0
#DefineInput2porta.1
#DefineOutput1porta.2DIRInput1INDIRInput2INDIROutput1OUT
#OPTIONVolatileOutput1'this will ensure a test the state of Output1 is made before the state change is made. So, this stops Output1 being unset/set on every loop. If you look using an oscilloscope you can see this in action.DoOutput1=Input1ANDInput2LoopEnd
End
'
Considerando "End". El compilador agrega automáticamente, pero siempre debe verificar que el estado final sea el que desea.
se puede poner un and con una entrada como condicion de la or
ejemplo
si tengo siempre la entrada 3 y tengo o la 1 o la 2 salida ON
si no tengo la 3 salida 0ff
English translation.
I am new I am making a simple program I compile it with no error I pass it to hex I record it with a pic k 150 recorder and it does not work I have windows 7 64 bit
Soy nuevo en traducir al español con Google Translate. :-)
¿Puede adjuntar su programa a su publicación de respuesta?
Necesitamos verte programar. A veces, algunas personas publican en este foro cuando usan otro compilador que no sea Great Cow BASIC.
Entonces, publique el código.
I am new to translating into Spanish using Google Translate. :-)
Can you please attach your program to your response post ?
We need to see you program. Sometimes, some folks post to this forum when using another compiler other than Great Cow BASIC.
So, post the code.
te adjunto los 3 archivos
Good, but the
do
is incorrect.Try this - note the different
wait until
Evan
ya probare pero lo he copiado de un ejemplo que hay en inthernet en español
introduccion al great cow basic
Entonces, propondría que el ejemplo es incorrecto.
Comparta la URL del ejemplo.
Sí, un ejemplo de ayuda es:
Syntax:
Example 1:
El comando do while !button en mi código se está ejecutando
funciona pero en el ejemplo no aparece nada de explicit ni wait until
cada chip tiene sus parametros?
Pero, ¿cómo sabes que funciona?
¿Quieres decir que se compila?
Intentemos algo sencillo.
Quiero asegurarme de que el OSC esté conectado correctamente.
Try this code. And, ONLY this code.
¿El LED parpadea? Lo hace aquí.
lo he probado en un simulador hardware funciona
tu test del osc no te falta un dir y tambien me da error
en PULSEOUT
XT.gcb (7): Error: Delay units not specified
XT.gcb (7): Error: Incorrect parameters in Set, expected: Set variable.bit status
Post your exact code.
perdona compila bien voy a grabar y probar en el simulador
parece que destella pero tengo algun problema en el simulador algun mal contacto voy a revisar todo y lo comprobare otra vez
se puede ver el programa com funciona
yo tengo alguna experiencia con los plc siemens ejemplo
se puede ver como va el programa
No estoy seguro de cómo tiene un problema de "contacto" con el simulador. Pero, "contacto" puede ser un error en el traductor de Google.
You now know this simple example works. 😃
I would NOT recommend that very old chip. Use something new.
tengo algunos en stock para probar
lo de contacto puede ser un soldadura mala
te adjunto las 2 fotos
te mando la otra
See https://sourceforge.net/p/gcbasic/discussion/579126/thread/64e00f6c/#6f0a
So, for the examples see you Demo folder and I would recommend using the latest Help for the example code.
Where did the tutorial come from?
Entonces, para los ejemplos, vea su carpeta de demostración y recomendaría usar la última Ayuda para el código de ejemplo.
¿De dónde vino el tutorial?
soy nuevo estoy haciendo un programa sencillo lo compilo no de error lo paso a hex lo grabo con un grabador pic k 150 y no funciona tengo windows 7 64 bit.
we would need the soy source... sorry, couldn't resist.
todos los ejemplos funciona perfectamente
tengo una duda se programa igual que un plc
es decir si una entrada es ON
otra salida ON
com puedo hacer una or de 2 entradas y que me de una salida
hay que poner end despues de unprograma siempre
Las demostraciones son un gran recurso, ya que la Help.
Para configurar el puerto como entrada use
DIR porta.0 IN", para configurar el puerto como salida use
DIR porta.0 OUT '. El compilador hará todo el trabajo duro por usted.Para establecer un estado de puerto de salida dependiendo del estado de dos entradas, use algo como
End
'
Considerando "End". El compilador agrega automáticamente, pero siempre debe verificar que el estado final sea el que desea.
Alternatively ...
In the examples above you could AND, OR, XOR depending upon what you need.
gracias
funcion amuy bien
se puede poner un and con una entrada como condicion de la or
ejemplo
si tengo siempre la entrada 3 y tengo o la 1 o la 2 salida ON
si no tengo la 3 salida 0ff