Ha sido liberado Escuelas Linux 4.6 (versión de mantenimiento)

El día de hoy (22 de noviembre de 2016), hemos liberado el paquete de actualización de Escuelas Linux 4.5 a 4.6.

Si bien nuestra versión más reciente es la 5.0 (“Berserker”), estamos liberando una actualización de mantenimiento para la serie 4.x por dos motivos:

  1. La versión 5.0 requiere ser una instalación nueva. Si en estos momentos no le es posible borrar la versión 4.5 para poder dar paso a la versión 5.0, ya sea porque está en pleno ciclo escolar y no dispone de tiempo o recursos como para poder detener clases y hacer un proceso de reinstalación total, entonces le recomendamos que por lo pronto actualice Escuelas Linux 4.5 a la versión 4.6. Esto no requiere borrar archivo alguno, no altera la configuración de su sistema, y toma menos de 5 minutos aplicar esta actualización.
  2. Otro posible motivo es que en Escuelas Linux 5.0 (así como en nuestras distros base, Bodhi 4.0 y Ubuntu 16.04) no hay actualmente soporte para uso del driver privativo de las tarjetas gráficas AMD (excepto las tarjetas RX 400, R9 Fury y R9300).

En las pruebas previas que efectuamos, Escuelas Linux 5.0 funcionó sin problemas en algunas tarjetas AMD que ya no son soportadas por el driver privativo. Sin embargo, aún no hemos hecho pruebas en un amplio rango de tarjetas gráficas ATI/AMD y, por ende, no tenemos todavía la certeza de si los drivers de código abierto incluidos funcionarían correctamente en todas las tarjetas de gráficos de esa marca.

Si su computadora tiene tarjeta de gráficos AMD, le sugerimos probar la instalación de Escuelas Linux 5.0. Si falla (en el sentido de que sólo pueda acceder al sistema en modo texto, o la resolución no es la adecuada para su sistema), le sugerimos volver a usar su medio de instalación de 4.5, consultar en nuestro el Manual de Instalación de la versión 4.5 cómo instalar el driver privativo, y finalmente actualizar el sistema a 4.6.

Por ahora, Escuelas Linux 4.6 es liberado sólo como un paquete de actualización para la versión previa, la 4.5. En caso de que cualquiera de nuestr@s seguidores necesitara, por cualquier motivo, tener la versión 4.6 como imagen iso para poder efectuar con esa versión instalaciones nuevas, favor de comunicárnoslo y con gusto los produciremos para que estén disponibles para su descarga.

Las novedades en Escuelas Linux 4.6:

  • LibreOffice 5.2.3

  • Mozilla Firefox 50

  • Google Chrome 54 (64 bits) o Chromium 53 (32 bits)

  • LieCode 8.1.2 RC2 (en que se corrige la falla severa de no poder abrir las propiedades de un objeto de tipo player)

  • Geogebra 5.0.294

  • La última versión a la fecha de Adobe Flash, incluyendo un script para actualizar ese paquete con facilidad (Abrir Terminology y escribir ‘sudo actualizaflash’)

  • Incluimos ahora muchos bellísimos fondos para el escritorio, creados por el usuario Vaidotas exclusivamente para Bodhi Linux. Basta abrir Menú → Preferencias → Fondo de pantalla, Retirar la marca al botón “Usar el fondo de pantalla del tema”, y pulsar en el botón “Sistema”. ¡Pruébelos todos!

El paquete para actualizar Escuelas Linux 4.5 a 4.6, tanto en español como en inglés, está disponible para su descarga en:

https://sourceforge.net/projects/escuelaslinux/files/actualizaciones/4.5_a_4.6/

Posted by Escuelas Linux 2016-11-22

Log in to post a comment.

Get latest updates about Open Source Projects, Conferences and News.

Sign up for the SourceForge newsletter:





No, thanks