Hola!
Soy nueva en la lista, y de antemano agradezco la colaboración que me puedan brindar. He configurado bacula-5.0.3 en un CentOS release 5.4. He creado dos Storages, uno en disco local y otro usando unidades removibles usb o  RDX Removalbe Disk Cartridge. 
Después de investigar encontré que podía hacerlo funcionar utilizando vchanger, lo descargue de sourceforge.net y siguiendo el howto de la documentación me funcionó la ejecución de backups en estos medios. Sin embargo mi problema se debe a que en mi opinión los backpus en ellos se demoran mucho.

Un full bakcup de los directorios /etc y /usr del mismo servidor, con tamaño de 1Gb aprox. se hace en 16 segundos en disco local, pero en los RDX se demora 19 minutos, lo cual me parece mucho tiempo, teniendo en cuenta que este es un backup pequeño comparado con los backups reales que se deben realizar. De acuerdo con experiencias anteriores en unidades de cinta LTO esta velocidad también me parece muy mala. Agradezco cualquier sugerencia que me puedan brindar.

Cordialemente

Sandra Tibocha