colaborar

Archivo
mario
2007-10-29
2013-01-09
  • mario
    mario
    2007-10-29

Hola gente como va?
    Este mensaje es para saber de que manera puedo colaborar con este sistema, estoy a su entera disposicion.
    Esta muy bueno esto y no quisiera que se corte.
    Mi nombre es Mario y soy de Argentina.

Muchas gracias 

• Hola Mario.

Mira me da gusto que estes interesado en querer colaborar en el Proyecto Ventas1.

Actualmente estoy recabando información de los módulos que se han adicionado al proyecto y si estas interezado en aportar algún módulo, puedes escribirme al correo : rcabrera@uady.mx

saludos y adelante !!!

Isc. Julio Ramírez Cabrera
      Administrador Ventas1

• mario
      mario
      2007-10-31

Por supuesto que lo hare, a mi me da mucho gusto que se este trabajando en este sistema. Felicidades por tu labor y fuerzas para continuar.
      gracias por contestar

• Marcelo Guardo
      Marcelo Guardo
      2009-02-25

loco se agradece que quieran ayudar yo tmb soy de argentina pero yo no puedo ayudar en nada por q no se nada de programacion
      solo soy un usuario del programa q esta muy bueno
      saludos a todo

• mario
      mario
      2009-03-16

Buenas y santas señores aquí les escribo para enviarles mi pequeño aporte para quien lo necesite, como el titulo lo indica expongo aquí un código para imprimir en impresora fiscal Hasar 715 (aquí en Argentina son muy utilizadas).
      Existen otras formas de imprimir sobre ellas (que la expuesta aquí y menos laboriosas) yo personalmente utilizo esta porque me permite hacer un Servidor de impresión, y según yo es mas rápido que usar OCX, bue ahora como hacerlo.

Plan de trabajo: Generamos un archivo de texto (Ticket.txt) lo enviamos a la impresora esta una vez procesado nos devuelve un archivo con el mismo nombre que el archivo de texto que generamos con extensión “Ticket.ans” que contiene información del comprobante entre ellos el Nro de factura que acaba de imprimir.

Lo vamos  a hacer desde Delphi usando un  lenguaje para comunicarnos con la impresora y se llama “IXbatch “este lenguaje permite enviarle comandos a la impresora una vez abierto el puerto de comunicación y establecido la conexión. Para mas información Se dan una vuelta por: http://www.impresoras-fiscales.com.ar.
      Lo que necesitamos para trabajar es:
      WSPOLLER – Establece la comunicación con la impresora fiscal
      WINFIS32.DLL
      Una vez tengamos esto manos a la obra:
      1) Creamos un  archivo bat (Imprimir.bat) que es al que llamamos para enviarle el archivo de texto a imprimir y que tiene la siguiente estructura:
      @echo off
      wspooler –p1  -v 9600 -f Ticket.TXT
      EXIT
      Donde
      -p1: Puerto COM1
      -V9600: Velocidad de comunicación 9600 baudios
      Tcket.txt es el archivo que creamos y que enviara para imprimir.
      2) Ahora creamos Ticket.txt mediante un procedimiento:
      procedure TfrmMostrador.CrearFacA;
      var
      Factura:TextFile;
      cantidad , iva ,Cuit, Nombre, Domicilio, Total, Articulo, precio : String;
      i : integer;
      begin

AssignFile(Factura,ExtractFilePath(Application.ExeName)+ 'Ticket.txt');
      Rewrite(Factura);

Nombre := copy(txtcliente.Text,1,25);// copia solo 25 carácter del nombre
      Cuit := txtcuit.Text;
      Domicilio := copy(txtdomicilio.Text,1,40); // copia los primeros 40 caracteres
      Total := txttotal.Text;

//******* Encabezado de la factura ***************************

Writeln(Factura,'b'+ chr(28)+ Nombre +chr(28)+ Cuit chr(28)+'I'+chr(28)+'C'+chr(28)+ Domicilio);
      Writeln(Factura,'@'+ chr(28)+'A'+chr(28)+'T');

//******* Detalle de la factura ***************************

for i:= 0 to grddatos.RowCount - 1 do
          begin
              Cantidad := grddatos.Cells[3,i];
               Iva      := grddatos.Cells[5,i];
               Precio   := grddatos.cells[4,i];
               Articulo := copy(grddatos.cells[2,i],1,20);

Writeln (Factura, 'B'+ chr(28) + Articulo+chr(28)+ Cantidad +chr(28)+ precio +
               chr(28)+ iva +chr(28)+'M'+chr(28)+'0.00'+chr(28)+'0'+chr(28)+'b');
             Next;
          end;

//******* Pie de la factura ***************************

Writeln(Factura,'D'+ chr(28)+'Su Pago'+ chr(28)+Total+chr(28)+'T'+chr(28)+'0');
      Writeln(Factura,'E'); // cierra comprobante
      closeFile(Factura);
      end;

3) Ya creamos nuestro txt ahora ejecutamos el archivo bat pasándole por parámetro el txt de la siguiente manera:

ShellExecute(handle,'open','Command.com','Command.com /c c:\ventas\imprimir.bat','',sw_hide);

4) Este procedimiento es el encargado de leer el archivo “Ticket.ans” que devuelve la impresora después de terminar su labor. Una vez que tenemos el Numerillo lo guardamos en la BD.

procedure TfrmReimprimir.TomaNroFiscal;
      var
        MySL: TStringList;
        UltimaLinea, Texto: String;
      begin
        MySL := TStringList.Create;
        mysl.LoadFromFile(ExtractFilePath(Application.ExeName)+ '\Ticket.ans');
        UltimaLinea := MySL.Strings[ MySL.Count - 1];
        NumFiscal := Copy(UltimaLinea, 35 ,8);
      MySL.Free;
      end;

Nota: Antes que me olvide recuerden que la impresora aunque rápida en impresión no lo es tanto comparada con la PC, lo que quiero decir es que deben hacer un While hasta que nos devuelva la respuesta y poder llamar al procedimiento que lee dicho archivo.

Bueno creo esto es todo se me hizo un mini tutorial.

Lo único que me llevo a exponer esto es tratar de colaborar con este estupendo Sistema del cual todos los que estamos aquí nos beneficiamos y además mostrarles una forma mas de imprimir comprobantes fiscales, no se si es el mejor o mas eficiente lo que si un poco mas laborioso, pero una alternativa mas rápida (a la hora de imprimir ) que las OCX además usando esta técnica como dije al comienzo pueden hacerse su propio servidor de Impresión.

Ahora no me queda mas que despedirme y con la esperanza de que este noble sistema que usamos y nos beneficiamos todos siga adelante y que todos los que lo usamos y tengan conocimientos de programación colaboren con el para mejorarlo.

Un fuerte abrazo para todos
      Mario
      Tucumán - Argentina