Work at SourceForge, help us to make it a better place! We have an immediate need for a Support Technician in our San Francisco or Denver office.

Close

Contabilidad clásica

Javi
2007-06-28
2013-05-02
  • Javi
    Javi
    2007-06-28

Yo no se si es mi desconocimiento del tema, pero a mí el sistema de contabilidad que habeis montado me parece que es un poco "creativo". ¿Donde ha ido a parar la clásica contabilidad con sus libros, su debe y haber...? ¿Cómo estais enganchando esto con la cuenta de resultados y los balances?

No se qué me da que esto no les va a gustar a los departamentos contables. A no ser que es que yo esté ya muy anticuado y no conozca las nuevas tendencias.

¿Qué opinais la gente que lo estais evaluando?

• Hola:

El sistema TNTConcept no es de contabilidad financiera (y presumiblemente nunca lo será) sino de contabilidad de gestión.
      Os invito a revisar este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad_de_gesti%C3%B3n

Nosotros tenemos una aseroría que nos lleva la contabilidad financiera y gracias a TNTConcept podemos interactuar con ella de un modo más organizado y no depender de cómo tiene de actualizados los datos para ver la salud de la empresa (flujos de caja).

Sabemos muchas más cosas de las que la contabilidad financiera nos aporta (con nuestro modelo actual):
      - Estado unificado de cuentas y depósitos. Agrupación de gastos e ingresos por cuentas lógicas y no según un plan contable.
      - Periodo real de cobro de facturas y seguimiento de su cobro (y no en base a mayores)
      - Impuestos a pagar en el proximo vencimiento.
      - Prever la tesorería dentro de un mes (para ver si negoriar linea de crédito o abrir un depósito)
      - Generar las facturas en base a la hoja de actividad de los empleados y presupuesto de proyecto.
      - Proyectar la facturación de a un cliente en base a las horas reales imputadas (a mediados de mes).
      - En la versión de mañana irá el calculo de ratios financieros.

TNTConcept no sustituye la contabilidad financiera. La complementa y ayuda a tener un control operacional de la empresa.

Un saludo

• Javi
        Javi
        2007-06-29

Pues entonces si sabemos más cosas de las que necesita la contabilidad financiera, quiere decir que puede ser incluida totalmente sin ningún requisito más de lo que ya se tiene. El hecho es que se supone que estais metiendo balance y cuenta de resultados, que es contabilidad clásica que, por lo que yo se, necesita del resto de la contabilidad, "usease" los libros. A no ser que estos dos términos también sean de conceptos modernos.

¿Cómo se está haciendo eso?

Sinceramente, los dptos. contables agradecerían mucho que se les diera ya hecho ese gran trabajo de estar pasando la información de un lado para otro cuando ya la tenemos ahí. Vamos, lo que vendría a ser un ERP del sector servicios, que los de manufactura ya están mu vistos (aunque estos ya están empezando a meterse en este terreno).

• Hola:

Los balances y cuenta de resultado no se pueden obtener a partir de los datos que manejamos. TNTConcept no sustituye a una contabilidad financiera.

Lo que si se va a porder hacer (espero que hoy o la semana que viene lo tengamos subido) es sacar de tu contabilidad financiera una foto de tu balance (por ejemplo trimestral) y grabar los datos en TNTConcept para que te calcule los ratios típicos y te compare los resultados con las fotos de otros dos periodos.

Con TNTConcept estamos tratando de eliminar las hojas excel de gestión que manejamos en el día a día de la empresa, centralizando todos los datos y obteniendo aquellos que nos ayuden a mejorar la gestión.

Un saludo

• Javi
            Javi
            2007-07-02

Ummmmm, pero eso de sacar un foto de mi contabilidad financiera... ¿se va a importar? ¿se tendrán que meter los datos a mano? No se por qué, intuyo que va a tener algo que ver con la norma 43 esa.

Con lo bien que me iba a venir un sistema de contabilidad clásico :-(. Pero es que no tengo tiempo ahora de ponerme a hacerlo, que no es un tema valadí precísamente, y corre algo de prisilla. Bueno, yo seguiré con mís tareas y a ver si con el tiempo surge un grupillo dispuesto a meterse con el tema. Es la ventaja del software libre, que el desarrollo siempre tiene la oportunidad de ir por donde a tí te interesa. Lo que me parece raro es que no le haya interesado a nadie más hasta ahora.

Pues nada, un saludooooooooo.