Home

KoKiFiLTH!

ARQUITECTURA DE PH0S

ph0s es un sistema operativo cloud en php. Pese a ello, no sólo se compone de código en dicho lenguaje, sino que existe un gran entramado de lenguajes implicados en el funcionamiento de ph0s.

El núcleo en sí (la parte que sustenta entorno gráfico y ejecución de programas madre y boot) no requiere la ejecución del módulo auxiliar, que es activado mediante el “swap-file” (archivo de intercambio).

Con ph0s quisimos evitar cualquier tipo de conexión a base de datos desde php, por lo que mediante el swap-file lo que hacemos es que dicha conexión se realice por el módulo de ejecución del servidor (escrito en varios lenguajes, indiferente para el usuario), evitando conflictivas consultas e inyecciones sql por parte de atacantes. Todo sea por la seguridad.

LAS 5 CAPAS DE EJECUCIÓN

Existen 5 capas durante la ejecución de ph0s: algunas ejecutables independientemente, otras dependientes entre sí.

El núcleo php mantiene el sistema. Con esta parte ph0s podría funcionar perfectamente sin necesidad de los otros, pero obviamente las otras capas procuran mayor funcionalidad.

Las aplicaciones pueden estar escritas en diversos lenguajes, y son simples scripts en php, asp, javascript, xhtml, flash, etc. Estas aplicaciones pueden actuar independientemente o depender del archivo de intercambio.

EL SWAP FILE

El archivo de intercambio es un archivo alojado en el servidor que, por lo general, está vacío. No obstante el usuario mediante scripts en php podrá escribir determinadas instrucciones en dicho archivo. El módulo de ejecución (siguiente capa) revisará continuamente si el usuario ha rellenado el archivo de intercambio y, de ser así, ejecutará las instrucciones en el sistema operativo (última capa) donde ph0s está instalado (ph0s puede instalarse en sistemas Windows y Linux). El resultado de tal ejecución es devuelto a un archivo de resultado (valga la redundancia) que será retomado por la capa de aplicación o por la capa de php para continuar con los trabajos a tal nivel.

LA PH0SDB E INTEGRACIÓN CON BASES DE DATOS ORDINARIAS

Pese a que ph0s no utiliza acceso a base de datos (por ahora, hasta que podamos asegurar al usuario máxima fiabilidad en sus conexiones) sí que soporta la instalación de software que lo utilice, pudiéndose configurar posteriormente sin repercusiones en el entorno de ejecución de ph0s.

ph0s no tiene propiamente una base de datos, sino una carpeta con privilegios y protección especial que actuará como tal. Esta carpeta contiene archivos cuidadosamente clasificados contienen toda la información necesaria para ph0s y que puede ser modificada por el usuario. Tales archivos están disponibles para el usuario y son ininteligibles desde fuera de ph0s.

(más informacíon en http://ph0s.wordpress.com)