No veo nada en Win Vista

Español
Juan Silva
2008-11-02
2013-05-15
  • Juan  Silva
    Juan Silva
    2008-11-02

Hola a todos

Tengo instalado XAMPP para Windows Version 1.6.8 y estoy siguiendo paso a paso el tutorial de hello world.  Llegue al punto donde se que todo va bien, pero no se despliega nada.

Ustedes me pueden indicar que me falta?

Gracias!

• blas lopez
      blas lopez
      2008-11-02

Has comprobado el log de errores y adceso de Apache ¿muestra algún error?

..y la conexión a la base de datos: supongo que has creado la base de datos products_catalogue y el usuario p4a/p4a y has probado a acceder "manualmente".

Cómo has instalado p4a ? Quiero decir en qué directorios y si has comprobado que el servido httpd accede a ellos (por ejemplo poniendo otra html en él y accediendo).

No se te despliega ni la página de login ??

blas

• Juan  Silva
      Juan Silva
      2008-11-03

Hola blas

Gracias por contestar.

Ya funciona perfecto. Lo que si no he podido hacer que arranque, es la conexión con postgres.  Con Mysql funciona perfecto.

El mensaje que sale es que el driver pgsql no esta instalado.

Si me puedes(n) colaborar con eso, le(s) agradeceria.

• blas lopez
      blas lopez
      2008-11-03

P4A accede a las diferentes base de datos mediante PDO y, por tanto, has de instalar ese driver en php.

Es tan facil como copiar el fichero php_pdo_pgsql.dll al directorio de extensiones y modificar  el php.ini añadiendo la linea
      extension=php_pdo_pgsql.dll

y reiniciando el apache.

Nota. creo que en vista el fichero que utiliza php és el del directorio C:\WINDOWS, pero puedes comprobarlo con un phpinfo.

Supongo que XAMPP permite añadir elementos una  vez instalado, pero si no es así sólo tienes que bajarte de php.net el zip corresponiente (sin instalador) y copiarlo de allí a tu pc.

Saludos,

blas

• Juan  Silva
      Juan Silva
      2008-11-05

Tal cual como lo dijiste blas.

Para usuarios de XAMPP, correr el phpinfo() y verificar la directiva "Loaded Configuration File" , para ver exactamente el sitio donde se encuentra el php.ini.

Muchas gracias.

• Hola a todos,
      acabo de descargar e intalar p4a en la version 3.2.2.
      Estoy utilizando windows xp profesional con la aplicacion Appserv y esta me funciona bien, veo paginas , creo bases de datos con phpmyadmin, etc.
      Pero quiero empezar a usar p4a y me dice que todo esta ok excepto:

Checking DATABASE CONNECTION: FAILED
      Error: The mysql driver is not currently installed
      Check P4A_DSN definition.

- He comprobado que las dll de php_pdo_mysql estan en su sitio y he revisado y modificado php.ini como he visto a Blas que lo indicaba pero no he conseguido que arranque el login dentro de application/products_catalogue y siempre me da este error, seguro que algo estoy pasando por alto.

Si me podeis hechar una mano, me corre un poco de prisa hacerme con el control para realizar una aplicacion seria que me han pedido y quisiera realizarla con p4a.

Saludos,
      ayra

• Ayra:

En el AppServ debes "descomentar" (quitar el "punto y coma") las siguientes líneas dentro del archivo C:\Windows\php.ini:

- extension=php_pdo.dll
         - extension=php_mysql.dll
         - extension=php_pdo_mysql.dll

Con esto se te activará el soporte nativo PDO desde php.

Ahora bien, por default el AppServ maneja un máximo de memoria de 8Mb autorizado que puede consumir un script, sin embargo, el ejemplo de "*products_catalogue*" requiere un poco más, por lo que, cuando modifiques el php.ini, aprovecha para cambiar la siguiente línea:

memory_limit = 8M

por

memory_limit = 16M

Tal vez parezca un poco exagerado 16MB pero bueno, posteriormente en tu servidor de producción deberás configurar este parámetro de acuerdo a tus necesidades (asumo que en este momento trabajas en un servidor local con AppServ).

Posteriormente debes accceder a la carpeta del ejemplo "products_catalogue" y modificar el archivo index.php en la siguiente línea:

define("P4A_DSN", 'mysql://root@localhost/p4a_products_catalogue');

por

define("P4A_DSN", 'mysql://USUARIOMYSQL:PASSWORDMYSQL@localhost/p4a_products_catalogue');

Donde:

USUARIOMYSQL = Usuario que tiene permisos para la DB p4a_products_catalogue

PASSWORDMYSQL = Contraseña del usuario que tiene permisos para la DB p4a_products_catalogue

Nota: Debes crear la DB **p4a__products___catalogue** previamente e importar el archivo **db___dump__mysql.sql** en esa base de datos. Puedes hacerlo cómodamente desde el PhpMyAdmin si no quieres hacerlo desde consola.

Por último sólo debes reiniciar el Apache Web Server (incluido en AppServ) y listo, tendrás funcionando el ejemplo de "*products_catalogue*".

Saludos.