Dudas sobre Osmius

Help
2011-06-20
2013-05-01
  • Buenas,
    en primer lugar felicitaros por la aplicación que habéis desarrollado, en mi empresas estamos buscando una aplicación de monitorización y creo que osmius puede ser la solución pero tengo las siguientes dudas:

    - La primera ya sea mencionado en otro asunto, y es el tema de conocer las diferencias entre el community y el enterprise.

    - La siguiente duda es saber si con la versión community puede tener el agente para oracle y para jboss (aunque su instlación sea manual como se indica en el wiki).

    - Otra duda es conocer si los 1950 euros por las 50 instancias en modo silver, es el precio de la licencia ilimitada de estas 50 instancias, o si el precio es anual o si hay que pagar un porcentaje de soporte anual. No he encontrado esta información.

    - Por último ¿que son los plugins? ¿Su precio es por licencia ilimitada? Se pueden comprar plugins teniendo la versión community.

    Un saludo y muchas gracias,

    MIguel

     
  • Manuel Fraga
    Manuel Fraga
    2011-06-21

    Hola Miguel:

    Gracias por tus comentarios sobre Osmius. Paso a responder tus preguntas:

    1.- Las diferencias principales entre la versión Community y la Enterprise son:
          - Osmius Enterprise pueden hacer uso del Soporte Profesional
          - Es una versión optimizada en rendimiento
          - Se actualiza más frecuentemente que la Community

    2.- La versión de Osmius Community admite los mismos agentes y plugins que la Enterprise. Puede realizar la instalación y compilación manualmente como se describe en la wiki, aunque puede ser una labor complicada si no está bastante familiarizado con Osmius.

    3.- Cuando usted contrata el Soporte Profesional de Osmius (1950 € - 50 instancias - Silver) usted recibe un instalador y una copia del código del Osmius Enterprise. Esa cantidad es en concepto de 1 año de Soporte. Una vez transcurrido ese período usted puede renovar el contrato de soporte, con lo que se beneficiará del respaldo del equipo de Soporte y Desarrollo de Osmius, o no renovar; en ese caso usted puede seguir usando el software pero no tendrá ayuda en caso de problemas.

    4.- Los plugins son piezas que extienden las capacidades de Osmius, ya sea agregando nuevos agentes (capacidades de monitorización) o nuevas pantallas que otorguen nuevas funcionalidades. Una vez que usted adquiere un plugin lo puede instalar y usar sin limitación temporal alguna. Los plugins de Osmius funcionan tanto en Osmius Community como Osmius Enterprise.

    Un saludo y gracias.