Configuración rápida

Georg Ottinger

Configuración del dispositivo.

La primera vez que configuramos el dispositivo es necesario apretar el botón 20 segundos durante el arranque hasta que una de las luces verdes en el panel frontal se enciendan.
La IP que el dispositivo tendrá por defecto será la 192.168.0.123.

Configuramos nuestro ordenador para que esté en la misma red y ya podremos acceder por SSH al dispositivo. usuario: root contraseña: PASS

La configuración interna se realiza en el fichero /etc/oggstreamer.cfg
Se pueden ajustar los valores de calidad del audio y si utilizar el servidor streming interno, uno externo o los dos.

La configuración de red se realiza en el archivo /etc/netcfg. Si se borra o mueve este fichero (por ejemplo /etc/netcfg.dis). El dispositivo intenta obtener la dirección IP por DHCP.

Uso del dispositivo:

LED frontal/izquierdo/verde indica que el dispositivo a arrancado y está listo.

Si pulsamos el botón una vez - inicia el Modo VU Meter - el LED grande y rojo de la parte central parpadeará (no está haciendo streaming / monitorización).
Si pulsamos el botón por segunda vez - comienza el streaming - el LED grande y rojo queda encendido de forma continuada.
Si pulsames el botón por tercera vez - termina el streaming - el LED rojo grande del frontal se apaga.

Si hay algún tipo de problema de conexión con el servidor externo (Icecast2) el LED parpadeará rápido y el LED frontal izquierdo rojo quedará encendido fijo.
Para quitar el error volver a pulsar el botón y comenzar el ciclo de nuevo.

El LED frontal izquierdo amarillo indica que se ha establecido la conexión con el servidor Icecast2 externo correctamente.


Related

Wiki: Home