Instalación en ubuntu 12.04 No reconoce...

2012-09-29
2013-05-08
  • Estimadisimo, estoy queriendo usar este sistema o alguno similar para hacer un trabajo con adolescentes en algunas instituciones educativas. Pero no termino de hacerlo andar :)

TEngo una pavilion dm4 con ubuntu12.04 La webcam que estoy usando es la de la compu en si. (queria ver si conseguia otra)

Quise instalar mando segun desde el codigo de git clone git://mando.git.sourceforge.net/gitroot/mando/mando

Instale todas las dependencias y al hacer make install me tira

Building CXX object src/CMakeFiles/mando.dir/crossWidget.cc.o
    In file included from /home/matias/mando/src/videoWidget.hh:5:0,
                     from /home/matias/mando/src/crossWidget.hh:5,
                     from /home/matias/mando/src/crossWidget.cc:1:
    /home/matias/mando/src/image_v4linput.h:5:28: error fatal: linux/videodev.h: No existe el archivo o el directorio
    compilación terminada.

De todas maneras despues me meti en la pagina de launchpad y baje mando_1.8.2-0ubuntu1_amd64.deb y lo pude instalar normalmente.

Cuando lo quiero ejecutar estan todas las opciones en gris, voy a la parte de configuración y no muestra nada, y en la sección inferior indica

'Error 22 requesting video capabilities of device "/dev/video0":Argumento Inválido'

En seleccion solo aparece V4L

Con otros programas si funciona la webcam.

Podrías guiarme por donde probar o que leer?

Si no me funciona esta sistema, hay algun otro proyecto similar a estae que pueda probar que conozcas?

Gracias

Matias

• Hola Matias,

Sobre el error de compilación, parece que la cabecera 'linux/videodev.h' ahora está en 'libv4l1-videodev.h'. Le echaré un vistazo y arreglaré la ruta.

En cuanto al reconocimiento de la cámara, Mando sólo reconoce dispositivos V4L1. Actualmente casi todos son todos V4L2, por eso no te lo reconoce. Ojalá en un futuro pueda terminar de implementar ese soporte, pero actualmente no me es posible por falta de tiempo.

Un saludo y muchas gracias por tu interés,
    Juan