Learn how easy it is to sync an existing GitHub or Google Code repo to a SourceForge project! See Demo

Close

Se congela el GLI para Greenstone v2.80

Help
2008-03-04
2013-04-25
  • Hola,

Instalé Greenstone v2.80 para Linux (estoy usando CentOS) y no puedo hacer funcionar correctamente el GLI. Lo abro desde una terminal, y desde el comienzo me arroja mensajes de excepción:

SAX exception: The element type "PluginList" must be terminated by the matching end-tag "</PluginList>".
    org.xml.sax.SAXParseException: The element type "PluginList" must be terminated by the matching end-tag "</PluginList>".
            at org.apache.xerces.framework.XMLParser.reportError(XMLParser.java:1196)

...y otros más referenciados a otras bibliotecas y líneas de código. Ya abierta la aplicación puedo crear una colección nueva, pero si la intento abrir me sale:

"La colección en: /usr/local/gsdl/collect/prueba/prueba.col no se pudo abrir"
    "Cannot open the collection: /usr/local/gsdl/collect/prueba/prueba.col "

Y cuando trato de usar otra opción del menú (como intentar abrir otra colección o la misma de nuevo), se congela y me arroja muchas excepciones de Java, algunas por ejemplo son:

SAX exception: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.
    org.xml.sax.SAXParseException: The markup in the document preceding the root element must be well-formed.
           at org.apache.xerces.framework.XMLParser.reportError(XMLParser.java:1196)
           at org.apache.xerces.framework.XMLDocumentScanner.reportFatalXMLError(XMLDocumentScanner.java:626)

java.lang.NullPointerException
            at org.greenstone.gatherer.greenstone.Plugins.getPlugin(Plugins.java:74)
            at org.greenstone.gatherer.cdm.Plugin.create(Plugin.java:75)
            at org.greenstone.gatherer.cdm.DOMProxyListModel.getElementAt(DOMProxyListModel.java:221)
            at org.greenstone.gatherer.cdm.PluginManager.<init>(PluginManager.java:80)
            at org.greenstone.gatherer.cdm.CollectionDesignManager.loadDesignDetails(CollectionDesignManager.java:125)

...y lo mismo si intento abrir la colección demo que ya viene por default con la distribución.

También lo intenté con la Guía del Programador, el primer paso salió OK, el segundo (usar mkecol.pl) funcionó, pero no crea los directorios que dice... Bueno, creé el folder import, le puse archivos e intenté usar import.pl (con la colección recién creada que se llama 'nuevo').

Pero no funciona, y me sale:

Can't load '/usr/local/gsdl/perllib/cpan/perl-5.8/auto/XML/Parser/Expat/Expat.so' for module XML::Parser::Expat: /usr/local/gsdl/perllib/cpan/perl-5.8/auto/XML/Parser/Expat/Expat.so: undefined symbol: PL_stack_sp at /usr/lib/perl5/5.8.8/i386-linux-thread-multi/DynaLoader.pm line 230.
    at /usr/local/gsdl/perllib/cpan/perl-5.8/XML/Parser.pm line 14
    Compilation failed in require at /usr/local/gsdl/perllib/cpan/perl-5.8/XML/Parser.pm line 14.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/gsdl/perllib/cpan/perl-5.8/XML/Parser.pm line 18.
    Compilation failed in require at /usr/local/gsdl/perllib/cfgread4gs3.pm line 60.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/gsdl/perllib/cfgread4gs3.pm line 60.
    Compilation failed in require at /usr/local/gsdl/perllib/colcfg.pm line 31.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/gsdl/perllib/colcfg.pm line 31.
    Compilation failed in require at /usr/local/gsdl/bin/script/import.pl line 44.
    BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/gsdl/bin/script/import.pl line 44.

...y además me dí cuenta de que la colección 'nuevo' no existe si la intento abrir desde el GLI (no me sale en la lista de colecciones)

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré mucho
    (Pueden contestar en inglés si es que hay algún angloparlante que lea este texto y no sepa mucho español)