Estoy encantado con la nueva especificación de ASCOM. Hay cosas nuevas y entre ellas aquellas por las que decidí implementar el acceso a LX200 básico:
Por fin existe un comando MoveAxis que envía una señal de movimiento a un eje determinado que continúa en movimiento hasta que se envía una orden de AbortSlew(), por ejemplo. Esto era fundamental para dar usabilidad a una botonera en pantalla (al pulsar el botón se mueve el eje y sólo se para cuando se libera el botón).
 
Bien, he añadido una nuevo proyecto: EQALign 2.1 (encontré los decimales!). De EQAlign aún no tiene nada, pero tiene estos proyectos dentro:
EQACam: Servicio de cámaras, ya saben: se instancia un objeto de clase cámara (o dos o tres...), se le dice que se conecte a tal cámara y que se ponga a sacar fotos y me notifique etc.
 
EQAScope: Servicio de telescopios. Lo mismo, el acceso es a través de la clase pública Scope y a través de ella a los drivers específicos
 
EQAControls: Contendrá los controles de usuario básicos de telescopio, cámara y los que sean. Por ahora sólo tiene el controlpad y el de coordenadas/GoTo/Synk, pero ahí podrán ir muchos más: visualización de imágenes, graficado de mediciones... Es decir se puede conectar con un telescopio y decirle que lo controle un control pad y otro telescopio que lo controle otro y... lo mismo para las cámaras, cada cisualizador puede estar asociado a una instancia de cámara distinta y bla, bla, bla (jeje)
 
Test: es en realidad una solución VS y que contiene dos proyectos TestScope y CamCap (El CamCap del raiz del SVN debería borrarse)
 
Lo malo de la especificación ASCOM 5 es que no hay muchos (¿hay alguno?) drivers definidos. Pero ya saldrán y además es compatible con la especificación anterior. Bien espero que al estar orientado de base en .NET nos de menos problemas.
 
Saludos