Pues eso, que seguramente habrán errores que corregir pero en principio está "sembrada" la idea Devices: el objeto se encarga de manejar los servicios de cámaras, telescopios y autoguiadores. Conceptualmente funciona y en modo sim (ASCOM.ScopeSim.Telescope, SimCamera, WDMCamera) sirviendo cámaras como autoguiadore y como cámaras, o ASCOM como controladore de telescopio y guiador,... ) parece que va bien.
 
También he "traducido" los autoguiadores GPINT-PT (en realidad un controlador ST4 genérico configurable por puerto paralelo) y USBAutoguider de Pierro desde el interfaz de EQAlign 2.0 al de la 2.1.
 
Esta es la última "hilada" de la madeja de EQALign 2.1, lo que queda es pan comido (diálogos de configuración de base de datos de estrellas/objetos de cielo profundo - cometas/asteroides).
 
Corrigiendo los bugs que seguro hay, es posible usar el ST4 de las Atik y hacerlas servir como cámaras también, queda añadir el código para las QHY6 y hacer que las QHY5 funcionen. Por supuesto, queda mucho trabajo, pero el nuevo esquema parece que funciona bien.
 
Bien. Les deseo lo mejor para este nuevo año, yo lo voy a tener de seguro viendo crecer a mi hijo. Aprovecho para comentarles que mis esfuerzos en este proyecto terminarán con EQAlign 2.1, en cuanto esté en marcha, por lo menos por un largo tiempo. Creo que este proyecto necesita "sangre nueva". Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y creo que la nueva plataforma es clara y elegante. Para mi es como una plataforma que otros podrán utilizar para hacer un mejor EQAlign o cualquier otro buen programa gratuito.
 
Y con esa ilusión y con la ilusión de ver crecer a los míos, despido este buen año. Heeeey! que todavía queda trabajo, no me despido ahora pues todavía queda trabajo, sólo les adelanto una decisión que había tomado hace tiempo.
 
Un saludo y Feliz Año!
Antonio