Corrección en altura

2007-06-05
2013-04-26
  • Hola,

    tengo un LX200 con cuña ecuatorial y tengo un problema con la corrección en altitud cuando la corrección a aplicar es grande (hay que aplicar más de 2 veces la corrección).

    Hago lo siguiente:
    * Calculo el ángulo de rotación con una estrella en el Este. El motor lo paro poniendo el telescopio en modo Sleep.
    * Oriento el telescopio a una estrella en el Este y comienzo el cálculo de altitud.
    * Converge y me dice que tengo que aplicar, por ejemplo, 4 veces la corrección.

    El problema es que me pone el círculo rojo en el Sur y el verde en el norte. Sin embargo al mover la altitud de la montura la estrella se desplaza en dirección aproximada este/oeste. En este caso no queda claro en qué sentido hay que mover la estrella ya que se mueve perpendicularmente a la corrección propuesta. Además al mover la estrella en dirección al círculo blanco se sale de la pantalla antes de llegar al círculo blanco.

    Si acierto en el sentido de la corrección y calculo a ojo cuando llega la estrella al círculo blanco (sin verla), la corrección propuesta funciona y en una segunda fase me propone una corrección mucho más pequeña que sí se puede aplicar fácilmente.

    ¿Estoy haciendo algo mal?

     
    • No estás haciendo nada mal. En la primera versión de EQAlign en muchos casos la corrección es bastante difícil de llevar a cabo. Este problema y otros están corregidos en la segunda versión que está a punto de salir, puedes echarle un vistazo al aspecto de la versión 2.0 en:

      http://www.telefonica.net/web2/eqalign/

      No quisiéramos publicar la versión beta hasta que no hayamos realizado todas las pruebas posibles y que esté lo más libre de errores posible, pero si te apetece probar la versión beta, puedes enviarnos un mensaje y te hacemos llegar una dirección de descarga.

      Muchas gracias
      Antonio