¿Qué hechas en falta en EQAlign?

2006-08-04
2013-04-26
  • Para la siguiente versión de EQAlign nos gustaría conocer tu opinión sobre las nuevas funcionalidades que deseas ver en nuestro programa, responde a este mensaje y ¡ayúdanos a mejorar!

• Hola:

Me llamo Jose Jorge vivo en Madrid.

Ante todo enhorabuena por el magnífico programa, hay que tener mucha materia gris para hacer algo tan bueno.

Solo he encontrado un pequqeño inconveniente: Uso Eq-align con una webcam Phillips To-u Cam Pro, pero en mi ordenador tengo también instalada una WC Logitec para hacer videoconferencias. Pues bien, cuando conecto Eq-Align se va automáticamente a buscar la logitec que claro en ese momento no está conectada, la que está conectada es la Tou Cam Pro por lo tanto no detecta la cámara. Cada vez que conecto el programa tengo que desinstalar los drivers de la Logitec. Por ejemplo en Astroart, este inconveniente no ocurre, pues cuando conectas una webcam, tiene un marcador que te permite seleccionar el número del dispositivo WC instalado.
      Para cualquier duda mi dirección de corro: jorge.lumbreras@iberdrola.es

Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Jose Jorge

• Hola Jose Jorge, tendremos muy en cuenta este problema, en breve vamos a recibir una segunda webcam, con lo que lo podremos abordar y esperamos solucinarlo para la versión 2 que está a la vuelta de la esquina!

Gracias!

• Muhcas gracias, si se me ocurre algo más os lo cuento.

Un saludo

Jose Jorge

• Hoy Antonio ya ha estado trabajando mucho en este tema, aún no hemos dado con el problema, pero seguro vemos qué ocurre.

Un saludo!

• Buenas!

Una de las cosas que hecho en falta en el eqalign, y que sería genial que estuviera en la segunda versión, es el soporte para W98SE.

En mi caso (y supongo que no será el único) dispongo de un antiguo portátil que utilizo para la captura con la webcam via K3CCDTools, y que también me gustaría poder utilizar con el eqalign.
      Dado lo antiguo del portátil (PII a 333MHz, 2GB disco duro y 64 MB de RAM) me resulta imposible instalar ningún otro sistema operativo que no sea el W98SE.

Lo cierto es que aunque el eqalign se llega a ejecutar luego simplemente no funciona, ya que en la pantalla donde tendría que verse la webcam queda en negro, y ni siquiera funciona si le doy para que se vea la retícula.

En el ordenador fijo no tengo ningún problema bajo WXP y la misma webcam (una Toucam pro II), osea que parece problema de configuración.

Creo que mucha gente podría reutilizar sus antiguos portátiles y darles una buena utilidad gracias a vuestro programa.

Si necesitáis que os haga alguna prueba no tenéis más que pedírmelo ;)

Saludos,
      Daniel.

• Hola y, de entrada, mi agradecimiento por vuestro esfuerzo.

Hace unos meses compré el WCS Sheinern y está tan mal explicado que nunca conseguí resultados coherentes con él. Ahora EQalign tiene tan buena pinta que seguro va a ser mi sistema de alineación favorito y el de muchos más.

A mi me gustaría que incluyese soporte para la Meade DSI2, ya que es la cámara que uso actualmente para guiado con resultados mucho mejores que con la Toucam, supongo por la mayor resolución, sensibilidad y estabilidad que tiene.

Ánimo para seguir y buenos cielos!!.

Interjavi en A.A.Hubble

• Gracias Interjavi,
      Ahora estamos a punto de terminar de testear la versión 2.0 del programa. Hay muchas novedades, como el control de larga exposición de webcams modificadas pero, en esta versión, no contemplamos capturar otras cámaras comerciales como las DSI, Atik y demás.

Ya nos gustaría, pero date cuenta de que somos aficionados amateur como tú y disponer de todo ese material para programarlo y probarlo es un poco caro.

De todas maneras, en cuanto publiquemos la versión 2.0, nos tomaremos un descanso hasta comenzar la segunda y entre las ideas de mejora está programar esas cámaras.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos y un Saludo!

Antonio

• Hola, gracias por vuestro trabajo.
      Aunque no tengo conocimientos de programación útiles, me pongo a vuestra disposición por si necesitais que realice alguna prueba en el equipo que tengo: EQ6PRO SynScan, Atik16IC y SPC900 SC1.

Saludos.

Jesus.

jesuspetardo@telefonica.net

• Muchas gracias Jesús por el ofrecimiento; en unos días sacaremos por fin la primera beta de la versión 2, con el driver ASCOM tu montura habría de funcionar, pero los miembros del equipo no disponemos de ninguna EQ6, de modo que te agradeceríamos que nos informaras en su momento; por otra parte, ya existe algo de soporte(no será usable en esta beta) para las Atik y las Artemis, pero de nuevo ninguno disponemos de la 16IC, sí de la ATK16, posiblemente en un mes o así el soporte de las Atik (en principio, todas usan el mismo driver) habría de estar completado a falta de pruebas específicas con tu modelo, de nuevo te agradeceríamos tu ayuda.

Un cordial saludo.

Fran.

• Hola Me lamo Antonio y tengo un telescopio reflector sobre una plataforma ecuatorial. mi pregunta es si puedo utilizar este programa para alienarlo a la polar o tiene que ser necesariamente una ecuantorial alemana.

un saludos

reche@ugr.es