Información SOBRE COMPIERE

JORGE
2007-03-14
2013-05-02
  • JORGE
    JORGE
    2007-03-14

Cordial Saludo,

Soy estudiante de la universidad nacional de Colombia y en estos momentos curso noveno semestre de administración de sistemas informáticos, me han colocado un trabajo sobre las ERP y me gusto mucho COMPIERE, espero me puedan colaborar enviándome documentación sobre COMPIERE.

Información como:

1-DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE
    2-DESCRIPCIÓN DE LOS MODULOS (Libro mayor general, Cuentas por pagar, Cuentas por cobrar, Inventario, Pedidos, Costos de trabajo, Administrador del sistema)
    3-ESTRATEGIA DE NEGOCIO.

He podido recolectar buena información pero la mayoría esta toda en ingles, por eso les pido ayuda sobre estos temas si alguno tiene esta información en español y me la podría facilitar le agradecería enormemente.

Este trabajo se va exponer a diferentes empresas. Si hago una buena exposición sobre lo que es COMPIRE, alguna de estas empresas podría quedar interesada en implementar esta ERP.

En Colombia hay poca documentación sobre niveles de ERP en las empresas, es por eso que veo una gran oportunidad de entrar en este mercado.

• Mario Calderon
      Mario Calderon
      2007-03-16

Hola Jorge,

ERP no es un programa o un suite de programas como Office. ERP es un sistema, lo más complicado que existe en soluciones informáticas. No es tarea de una persona. Es una tarea interdisciplinaria, donde confluye experiencia en
      - sistemas operativos
      - bancos de datos
      - conectividad
      - contabilidad
      - compras
      - ventas
      - mercadeo
      - reportes
      -etc..

Es un error muy común creer que porque uno puede compilar en .net, c#, java, sql, html, puede meterse a ERP.

Luego de esas discriminates, la información:

Los mejores ERP comerciales son
      - SAP R/3
      - SAP BusinessOne
      - Microsoft NAvision
      - Microsoft WhitePlains

Puedes dirigirte a esas empresas para que te den información.