Información SOBRE COMPIERE

JORGE
2007-03-14
2013-05-02
  • JORGE
    JORGE
    2007-03-14

Cordial Saludo,

Soy estudiante de la universidad nacional de Colombia y en estos momentos curso noveno semestre de administración de sistemas informáticos, me han colocado un trabajo sobre las ERP y me gusto mucho COMPIERE, espero me puedan colaborar enviándome documentación sobre COMPIERE.

Información como:

1-DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE
    2-DESCRIPCIÓN DE LOS MODULOS (Libro mayor general, Cuentas por pagar, Cuentas por cobrar, Inventario, Pedidos, Costos de trabajo, Administrador del sistema)
    3-ESTRATEGIA DE NEGOCIO.

He podido recolectar buena información pero la mayoría esta toda en ingles, por eso les pido ayuda sobre estos temas si alguno tiene esta información en español y me la podría facilitar le agradecería enormemente.

Este trabajo se va exponer a diferentes empresas. Si hago una buena exposición sobre lo que es COMPIRE, alguna de estas empresas podría quedar interesada en implementar esta ERP.

En Colombia hay poca documentación sobre niveles de ERP en las empresas, es por eso que veo una gran oportunidad de entrar en este mercado.

• Mario Calderon
      Mario Calderon
      2007-03-16

Hola Jorge,

ERP no es un programa o un suite de programas como Office. ERP es un sistema, lo más complicado que existe en soluciones informáticas. No es tarea de una persona. Es una tarea interdisciplinaria, donde confluye experiencia en
      - sistemas operativos
      - bancos de datos
      - conectividad
      - contabilidad
      - compras
      - ventas
      - mercadeo
      - reportes
      -etc..

Es un error muy común creer que porque uno puede compilar en .net, c#, java, sql, html, puede meterse a ERP.

Luego de esas discriminates, la información:

Los mejores ERP comerciales son
      - SAP R/3
      - SAP BusinessOne
      - Microsoft NAvision
      - Microsoft WhitePlains

Puedes dirigirte a esas empresas para que te den información.
      Para correr esos programas debes de comprar licencias, y son caras.

Los ERP OpenSource son -con una excepción- en inglés. Lastimosamente ese es la lingua franca de los negocios. Si estudias Administración de Sistemas Informáticos, inglés es esencial.

- open xpertya es un ERP en nuestro idioma (ver http://www.cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=14702http://www.visual-secure.com/visual/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=54\). Yo no lo conozco, pero vale la pena probar.

- Adempiere (www.adempiere.org, www.adempiere.com) es un ERP OpenSource (con raíces en Compiere) el cual lo puedes levantar con java y postgres (como banco de datos).  Alli te ayudan mucho. Hay un Colombiano en el Comité de Disenadores, Carlos Ruiz. Talvez puedas contactarlo y puedan montar en tu Universidad un equipo. NO TE RECOMIENDO HACERLO SOLO. El que lo quiera hacer solo es un genio o un ignorante. Personas comunes y corrientes lo hacen en equipo.

- Compiere (este foro). Desconozco su capacidad de apoyo. Pero aquí estás, y puedes investigar.

- OpenBravo (con raíces en Compiere). También Open Source y muy popular.

Yo personalmente estuve a punto de firmar con Compiere, pero Adempiere me gustó más, y hasta ahora estoy contento con ellos. Visita su foro, mira lo que hacen, haz preguntas, y decidete.

MArio Calderón

• Felipe Reyes
      Felipe Reyes
      2007-05-17

Hay mucha informacion, pero desafortunadamente solo en ingles.

Has visto esta pagina?
      http://www.compiere.org/product/index.html

La instalacion de Compiere es bastante facil, comparada con los sistemas comerciales dedicados al mercado de empresas grandes. Aqui encuentras una guia sobre la instalacion:
      http://www.compiere.org/support/install/index.html

Compiere ofrece paquetes para usar la aplicacion en otros idiomas (language packs) pero tienen un costo adicional.

Felipe