Work at SourceForge, help us to make it a better place! We have an immediate need for a Support Technician in our San Francisco or Denver office.

Close

Casos de Exito de Compiere

2006-11-28
2013-05-02
  • Anibal Roquez
    Anibal Roquez
    2006-11-28

Alguien tiene una lista (o link) en donde se expliquen instalaciones exitosas de Compiere (Especialmente en Latinoamérica)?

gracias
    Roque

• Hay informacion en la pagina de Compiere http://www.compiere.org/about/references.html
      Nosotros aun no podemos publicar informacion respecto de nuestros clientes, esperamos hacerlo a partir de enero.
      Puedes contactarme en jclopez@distopro.com

• Hola Roque!

Estas son  las Implementaciones de e-Evolution  del 2006 y  de este año.

México
        Empresa de Alimentos (Corporativo, Planta de Manufactura, 32 Plazas conectadas remotamente) mas de 70 usuarios (Ventas, CxP , CxC ,Inventarios,Manufactura,Compras,Facturación)
        Empresa de Distribución de Estructuras de Aluminio mas 20 usuarios (Ventas, CxP , CxC ,Inventarios,Compras,Facturación, Contabilidad)

Panamá
        Empresa de Telecomunicaciones mas de 10 usuarios (Activos Fijos e Inventarios)

Ecuador
        Gremio de industriales segundo mas grande de Ecuador (CRM , Facturación ,Contabilidad, Nomina en proceso) mas 20 usuarios

Argentina
        Empresa Farmacéutica 15 usuarios (Manufactura)

En proceso  con ADempiere y PostgreSQL

México
        Distribuidora de Equipos Para ganado lechero y producción de consumibles.
        Ecuador
        Empresa Manufacturera de Etiquetas 10 usuarios Guayaquil 80 Quito , 3 En Bogotá, Segunda etapa Manufactura basada en TOC
        El Salvador
        Empresa de Farmacéutica Manufactura

Si te interesa los servicios de e-Evolution, 
        Por favor contacta me.

Victor Perez
        CEO
        www.e-evolution.com
        victor.perez@e-evolution.com

• Anibal Roquez
      Anibal Roquez
      2007-02-03

Cristobal Lopez:
          En la pagina de Compiere no aparece ningun caso de exito de implementacion en latinoamerica.

Como ya estamos en enero, supongo que ahora puedes darme información de las implementaciones que has hecho. El hecho es que quiero ver info de alguna implementación local de compiere antes de encarar un proyecto con algun partner. No te preocupes por la confidencialidad, prometo no contactar directamente a vuestros clientes. Si quieres, enviame por mail la descripción de los proyectos compiere en funcionamiento.

gracias.

• Enrique Ruibal
      Enrique Ruibal
      2007-02-03

Hola Roque,

Tengo 4+ años de experiencia trabajando con Compiere, he tomado los Cursos de entrenamiento en USA  y he trabajado para un Partner en USA, no conozco ningún caso de exito publicado de Compiere en latinoamérica.

Necesito generar un Caso de Exito y estoy dispuesto a trabajar con ustedes bajo un esquema llave en mano (sin pago hasta el arranque exitoso en tu empresa).

Avísame si te interesa, mi dirección de correo es eruibal@iscapnet.com

Saludos,

Enrique Ruibal

• Ramiro Vergara
      Ramiro Vergara
      2007-02-07

Anibal,

Existen múltiples implementaciones en Chile hechas por nosotros y todas referenciables.

Si quieres mayor información puedes escribirme a ramiro.vergara at ofbconsulting.com

Ramiro

• Roberto Pliego
      Roberto Pliego
      2008-11-21

Ya que estan con casos de exito ... yo quiero anexar UNO SIN EXITO ... el caso de la empresa en la que laboro y que fue un desastre rotundo el implementar compiere.

Quisiera pensar que compiere es un extraordinario programa, pero me resulta sumamente dificil de consebir ... claro que si la implementacion la realiza un grupo de brutos, lo unico que logran es quemar el producto.

La empresa que se dice implementadora se llama Expert Sistemas Computaciones www.expert.com.mx y nos cobro un dineral por tener aqui por 2 años a unos sanganos que no conocian ni el producto.

Pidieron un servidor con ciertas caracteristicas y se adquirio, oracle y se adquiero, pidieron redhat y se adquirio, despues que RH no era muy compatible con compliere y mejor centOS y se bajo, despues que no debia ser de 32 y tenia que ser de 64 ... cosas como estas mes tras mes.

Nos ofrecieron que compiere hacia de todo y meses despues tuvo que venir el dueño de la empresa desde monterrey para decirnos que no hacia todo los que nos prometieron, pero que lo que hacia lo hacia muy bien ... aun sigo esperando ver lo que si hace bien.

Cambiaron el grupo de sabios implementadores y resultaron iguales o peores que los primeros ... nuevamente meses perdidos.

Intentabamos hacer pruebas generando una entrada, una salida, una venta, un traspaso, una compra ... es decir ver un ciclo completo con uno o 2 articulos basicos y todo el tiempo esos mensajes rojos de error en esto, error en lo otro ... una verdadera porqueria.

Nunca pudieron mostrar un programa completamente en español, siempre pocherias argumentando que salian actualizaciones, creo pasamos por 3 actualizaciones de un programa nefasto.

Nosotros utilizamos series en los articulos, pues este programa no funciona para eso ... si tienen que meter en una entrada 200 articulos en una sola partida con sus 200 series, no se puede; tienen que meter 200 veces el mismo articulo cada uno con su serie ... quien diseño eso ?

Intentamos demandarlos y estan tan protegidos en tus contratos que no se les pudo hacer nada ... ya que resulta dificil demostrar que los genios implementadores no hicieron su trabajo.

En 2 años no pudieron mostrarnos una sola factura realizada por este #$%& programa. Hasta hace 2 meses terminamos apenas de pagar el finaciamiento que hicimos por medio de HP de algo que lo unico que dejo fue deuda y frustracion en todos los que intervenimos en el proyecto.

No se como este Sr. Camargo puede dormir tan tranquilo despues de esta faena, supongo los genios no tienen conciencia.

Nuestra empresa vende y repara Montacargas y estos son nuestros datos por si alguien quiere referencias sobre expert, ya en algun momento se lo comente a Victor y tampoco lo vi con ganas de ayudarnos, ya que me paso con otra persona a mi ultimo correo, en donde este sr. me paso un listado de preguntas que debia contestar ... si mostrando en vivo los procesos que realizamos no pudieron los de expert, no iba a intentarlo por mail con Evolution ... y supongo no les intereso porque nunca hubo un correo mas.

No tengo ninguna duda de que existen grandes implementadores, desgraciadamente a nosotros nos toco una empresa nefasta.
      Aguas con el opensource y los implementadores ...  todos los que esten por adquirin compiere chequen varias veces el soporte que tendran y con quien se meten.

Roberto Pliego
      Momatt, S.A. de C.V.
      www.momatt.com

• Estimado Roberto!

Recuerdo haber contestado algunos de tus correos, he intentamos ayudarte.

Nosotros tenemos implantaciones exitosas incluso en el mismo Monterrey, podemos referirte con ellos.

e-Evolution no implementa mas Compiere ahora estamos concentrados en ADempiere por que para nosotros es mas estable y ademas es 100% libre, no tenemos versiones empresariales.

Como conversamos una ves  una implementación no se hace por correo , con un paso a paso  o contestando una serie de preguntas vía e-Mail.

e-Evolution  implementa usando su metodología. nuestras implementaciones  e-Evolution  son mínimo de 3 meses de otra manera seria engañar al cliente.

Nuestra metodología incluye.

1.- Análisis de situación Actual
        2.- Diseño de modelo de negocio (Basado en las Mejores Practicas BluePrint )
        3.- Implementación y Transferencia del conocimiento
        4.- Liberación y Puesta en marcha

Así estamos a tus ordenes, si estas interesado en implementar ADempiere ;-).

Postdata:
        Roberto por desgracia no eres el único que nos ha llamado para resolver problemas por una mala implementación de Compiere y un mal implementado , típicamente los clientes piensan que solo haciendo algunos pasos la implementación puede arreglarse pero no es así es mas complejo que eso, cuando explico las razones  y doy la recomendación de un proyecto de implantación de manera correcta se desaniman por que ya se han desgastado y gastado recursos. Asi si estas dispuesto ha intentarlo nuevamente con mucho gusto podemos ayudarte

Saludos
        Victor Perez
        Director General
        www.e-evolution.com
        victor.perez@e-evolution.com
        +527711070937

• Roberto Pliego
      Roberto Pliego
      2008-12-02

Hola Victor

Si se que implementan adempiere ... yo los encontre en los foros de adempiere y te platique mi caso, pero eso de intentar ayudar y que por correos no se hacen implementaciones; es lo que menos hubiera esperado, pero sin en cambio como comente me pasaron un cuestionario para saber sobre nuestra operacion ... nunca hubo un "cuando nos recibes para platicar" ... un acercamiento mas alla de unos correos nunca.

Y hasta la fecha yo no tengo ningun correo solicitando una cita, ninguna llamada preguntando si seguimos interesados, ninguna visita de su parte ... asi que por lo menos no tuvimos que saber si funcionaria con ustedes ;-)

Mil gracias de todas maneras.

Roberto Pliego
      Momatt, S.A. de C.V.
      http://www.momatt.com