Menu

Calculo de intereses moratorios para facturas vencidas

Enrique
2014-08-11
2014-08-27
  • Enrique

    Enrique - 2014-08-11

    Buenas tardes comunidad.

    Alguien puede comentarme como calcular intereses moratorios a los clientes que tiene facturas vencidas.

    Ya verifique en MOROSIDAD y en calculo de la opcion de SALDOS PENDIENTES --- CALCULO DE MOROSIDAD y no me calcula los intereses moratorios de las facturas solo me imprime las castas de morisidad.

    Si alguien sabe como se calculan los cobros a los clientes de los intereses moratorios, les agradeceria me comentaran.

    Estamos utilizando la version 370.

    Saludos cordiales.

    Enrique Lopez.

     
  • Lay Joseph Lopez

    Hay una opcion que se llama morosidad(En el menu de Reglas de Socio de Negocios
    alli puedes crear los niveles y los % intereses segun los dias

    Saludos

     
  • Enrique

    Enrique - 2014-08-21

    Buenas noches Joseph.

    Te agradezco por tu respuesta. Efectivamente en el menu de Reglas de Socio de Negocios configuras los intereses moratorios, sin embargo cuando lo calculas en Saldos Pendientes, Calculo de Morosidad; el sistema no lo calcula adecuadamente. no calcula intereses moratorios. Solo te arroja las facturas y los dias de vencimiento, para imprimir cartas de morosidad.

    A lo mejor lo estoy configurando mal.

    Agradeceria tu comentario al respecto.

    Saludos cordiales.

     
  • Lay Joseph Lopez

    Enrique:

    En la opcion morosidad Crear una Morosidad Ejem

    Morosidad_Mi_Empresa (Seguido Creas Los Niveles)
    -Nivel Morosidad Moderada (15 Dias) Impreso: Recordamos su Fact Esta en +5 Dias
    -Nivel Morosidad Alta (30 Dias) Impreso:
    Recordamos Su Fact. Esta en +30 Dias
    -Nivel Morosidad Legal (60 Dias) Impreso: **Su Caso Pasara a Depto Legal +60

    Tendras que Habilitar las opciones: Cargo Por Interes y Porcentaje de Interes
    Eso lo haces con el diccionario de aplicaciones en Ventas y Pestañas

    Una Vez Configurado En la pestaña Clientes de Socios de Negocio Hay una opcion que dice morosidad alli lo escojes la Morosidad Creada y Listo.

    Si Tienes Alguna Duda o Consulta Escribime a mi correo es: layjoseph@hotmail.com

    Tambien Podemos Ayudarte con Capacitaciones y Cursos e Implementaciones de Adempiere

    Saludos

     
  • Enrique

    Enrique - 2014-08-26

    Muchas gracias Joseph.

    Te agradezco tus comentari.

    Saludos cordiales

     
  • Enrique

    Enrique - 2014-08-26

    Muchas gracias Joseph.

    Te agradezco tus comentario.

    Saludos cordiales

     
  • Lay Joseph Lopez

    Enrique:

    cuentanos como te fue , lo lograstes?

    Saludos

     
  • Enrique

    Enrique - 2014-08-27

    Buenas noches Joseph.

    No. adempiere no puede calcular los intereses moratorios. solo emite cartas de morosidad. al menos la version 370. Al menos no pude.

    Saludos cordiales.

     
  • Lay Joseph Lopez

    Yo te ayudare, si quieres escribime lo que sucede es que estoy en una capcitacion de adempiere de codigo abierto, pero si se puede yo lo tengo trabajando

    Saludos

     

Log in to post a comment.